Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Deportivo recibe al Sporting con la intención de romper las estadísticas (sáb, 18:00)

Los gallegos lucharán contra los gijoneses para sobrevivir al descenso
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 13:18 h (CET)
Tras muchos años sin verse la cara, dos equipos unidos por un nombre que homenajea al héroe de la mitología romana, vuelven a luchar en Riazor para confirmar su sitio en la Liga española. Tras el cumplimiento de 20 años consecutivos en primera división (41 en total), el equipo local recibe a unos visitantes que celebran sus veinte años de fútbol. Un encuentro lleno de expectativas, tanto para los que luchan para no volver a caer en la zona de descenso, como para los que pelearán para confirmar su sitio en lo alto de la Liga española.

Alineaciones probables
R. C. Deportivo : Aranzubía; Manuel Pablo; Aythami; Lopo; Colotto; Seoane; Saúl; Juan Rodríguez; Rubén Pérez; Urreta; Adrián.

Sporting de Gijón: J. Pablo; Lora; Botía; Gregory; Canella; Eguren; Rivera; Nacho Novo; Carmelo; Diego Castro; D. Barral.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: >: Estadio Riazor, A Coruña. Sábado, 18 de octubre de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruña

El próximo encuentro liguero, que verá como protagonistas el Deportivo y el Sporting de Gijón, será de vital importancia para ambos equipos. Para los blanquiazules, ganar significaría alejarse aún más del conjunto asturiano, el rival que más problemas podría causar a la hora de la salvación. De esa forma, los de Lotina les dejarían muy debilitados y alcanzarían los 9 puntos de ventaja sobre los de Preciado.

Con este propósito, el de Meñaca logró recuperar a algunos lesionados de gran importancia para el conjunto, como Andrés Guardado, Riki y Rubén Pérez que volverán para reforzar tanto la zona central como el ataque en el campo. Este último, vuelve tras perderse el partido frente al Atlético de Madrid por contacto, mientras que los dos primeros regresan tras recuperarse por sus lesiones.

El entrenador del Sporting convocó a veinte jugadores para luchar contra el equipo coruñés, no obstante, Preciado no se fía demasiado del Dépor que lleva mucho tiempo con Miguel Ángel Lotina y conoce los puntos débiles de su propio equipo. Por eso, le preocupa " el gran potencial aéreo, sobre todo en las acciones a balón parado, que le han dado la mayor parte de los puntos en casa", afirmó. Además, tendrá que suplir las bajas de Carmelo por tarjetas y Cuéllar con lesión.

No obstante, el Deportivo ya no se acuerda lo que significa ganar al Sporting desde la vuelta a Primera del conjunto gijonés; lo mismo ocurre con sus entrenadores que se han dado la cara en siete ocasiones y el cántabro sigue invicto en una lucha que va más allá de los encuentros entre blanquiazules y rojiblancos.

Ambos entrenadores no se fían de las estadísticas y prefieres confiar en el duro trabajo para ganar a su rival; de todas formas, si agarrarse a la historia sirviese para confiar más en el equipo, pues habrá que confiar y devolver un poco de alegría a las aficiones tanto gijonesas como coruñesas que a pesar del mal tiempo que rodea Galicia, no se desanimó. A este propósito, se calcula que habrá más de 3.000 personas, si tenemos en cuenta que se llegaron a Gijón alrededor de 2.700 entradas en ocasión de este encuentro.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris