Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   analisis/albacete   -   Sección:   Fútbol

¿Últimas horas de Calderón?

Vicente Cuquerella
Vicente Cuquerella
viernes, 17 de diciembre de 2010, 11:34 h (CET)
Un mal resultado en los Pajaritos de Soria podría suponer el despido del actual técnico del Albacete Balompié.

La alarmante situación deportiva del equipo manchego que no conoce la victoria desde el mes de Septiembre ha puesto en la picota a su entrenador, Antonio Calderón. El técnico gaditano que afrontaba el reto de dirigir al Alba sabedor de las dificultades económicas por las que atravesaba el club presidido por Rafael Candel, no esperaba encontrarse con un panorama tan desolador antes de llegar al parón navideño.

Tras dos años dirigiendo al Huesca y obteniendo el ansiado éxito de la permanencia parecía haber llegado la hora de dar el salto a un club, si no actualmente más potente que el oscense, si con más historia y solera. Después de sondear varias opciones este verano durante el cual sonó para ocupar la parcela técnica de otros equipos como el Salamanca, acabó decidiéndose por el proyecto albaceteño. Ya, desde su llegada, tuvo un par de encontronazos con sus dirigentes a la hora de confeccionar la plantilla siendo el más sonado el sucedido con el jugador Pachón, petición expresa suya y que finalmente acabó recalando en las filas del Cádiz. Aún así, el técnico gaditano fue partícipe absoluto en algún que otro refuerzo como el de Fragoso o De la Cuesta, jugadores que ya habían actuado a sus órdenes.

A pesar de un buen comienzo de temporada con victorias, las únicas hasta el momento, frente a Granada y Betis, dos equipos, a priori, muy superiores al manchego, Antonio Calderón, seguía sin calar hondo en la afición manchega. Su carácter serio y, sobre todo, sus sistemas excesivamente defensivos, le conferían una imagen poco usual por estas latitudes. Pero si los resultados seguían acompañando sería cuestión de tiempo que la parroquia albaceteña idolatrase a su míster. Sin embargo, con esa victoria ante el Betis el pasado 25 de Septiembre se acabaron las alegrías y la imagen del ex jugador de Cádiz y Rayo, entre otros, se ha ido deteriorando cada vez más, semana a semana.

Si a todo esto unimos declaraciones poco menos que sorprendentes en ruedas de prensa en las que cargó contra sus propios jugadores o habló de barrer a contrarios contra los que había salido derrotado de manera incontestable ha hecho que su puesto esté en entredicho desde hace varias semanas. A todo esto, el consejo de administración del Albacete Balompié, atado de pies y manos bajo la ley concursal en la que se haya inmerso cierra filas en torno a su entrenador, pues para su maltrecha economía sería fatal un baile de entrenadores similar al de la temporada pasada en la que tres técnicos diferentes pasaron por el banquillo manchego. No obstante, y como se suele decir en este mundillo, la ratificación suele ser la antesala del despido y Calderón fue ratificado públicamente por Ángel Copete, consejero encargado de la parcela deportiva, tras el empate ante el Barcelona B.

Así las cosas, una derrota ante el Numancia, equipo acostumbrado a destituir entrenadores albaceteños (recuérdense los casos de Jose González o Pepe Murcia), podría suponer la salida de Antonio Calderón del banquillo del Alba.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris