Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El dolor crónico   -   Sección:  

Más de 4´5 millones de españoles sufren dolor crónico

El 62% de los afectados ve como su puesto de trabajo peligra como consecuencia de su dolor
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 10:50 h (CET)
El dolor crónico en España afecta a más de 4´5 millones de personas, de los cuales el 50% opina que su dolor no está controlado. Se considera dolor crónico al que se mantiene durante 6 meses, pero los afectados por este problema llegan a sufrir el dolor durante 5 años. Como añadido, los afectados tardan en conseguir un diagnóstico unos 2 años.

Cristian Aguado / SIGLO XXI

Los datos son el resultado de un estudio desarrollado por la Plataforma “Pain Proposal” en 15 países europeos. El objetivo es llegar a determinar de manera consensuada las matrices del dolor crónico para desarrollar un programa de trabajo que aborde el problema de manera conjunta a nivel nacional y europeo.

El tiempo que tarda un paciente en encontrar un diagnóstico a su dolor es de 2 años. A lo que se suma un año y medio para determinar el tratamiento adecuado a su caso particular. Aun así, más del 50% de los afectados muestra su descontento con el tratamiento y un 29% de ellos opta por la automedicación. Una opción que conlleva consecuencias indirectas que afectan a todo el programa de tratamiento.

El dolor continuo condiciona de manera directa al sueño. El 50% de quienes padecen dolor crónico sufre alteraciones en el descanso. Y un 29% de este porcentaje acaba sufriendo trastornos depresivos.

Por otro lado, el 62% afirma que el dolor repercute en su puesto de trabajo. La mayoría de éstos pierden su empleo, cambian su puesto por uno de menor responsabilidad o directamente buscan otro empleo. La encuesta pone de manifiesto la enorme preocupación de los afectados cuando el dolor afecta de forma directa a su empleo.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris