Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Duelo de urgencias en el Arcángel (sáb 18:00)

Ambos equipos atraviesan la peor dinámica de la temporada
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 10:47 h (CET)
Córdoba y Valladolid se verán mañana las caras en El Arcángel con los deberes sin hacer antes de final de año. Blanquiverdes y albivioletas están lejos de los objetivos propuestos a comienzos de temporada y comparten el dudoso honor de tener los peores registros defensivos de la categoría. Hasta 23 goles han encajado los dos equipos, quintos en la tabla como más goleados, bagaje éste con el que es difícil aspirar a cumplir el objetivo marcado.

height=10>
class=ficha-texto>Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Tena, Richy, Camille; Callejón, Usero, Luque, Arteaga; Charles y Oriol Riera.

style=padding-right:10px>Valladolid: Jacobo; Baraja, Arzo, Marc Valiente, Guilherme; Álvaro, Rubio, Jorge Alonso, Jofreu Mateu; Sisi y Guerra.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Sábado 18 de Diciembre de 2010 a las 18:00 horas.
Alineaciones probables
Francisco Javier Romero / Córdoba

El Córdoba afronta el choque como preparación del encuentro de Copa que le medirá el próximo martes al Deportivo de la Coruña. Sin duda, buen ensayo para el próximo compromiso que se vivirá en un ambiente de incertidumbre por los pobres resultados del equipo en las últimas jornadas y la inminente venta del club a un grupo inversor italiano.

Con tres puntos sobre quince posibles y una victoria en diez jornadas parece complicado dar el salto en la tabla que desde el entorno se le exige a un equipo, que a priori, parecía poder aspirar a algo más que al acostumbrado y mediocre objetivo de la permanencia. A ello se le suma el desasosiego que produce la próxima venta del club a unos inversores italianos debido a la falta de liquidez en el equipo ribereño.

Y como a perro flaco ya se sabe…, a Alcaraz le crecen los problemas en forma de lesiones, y todas en la misma zona: en la retaguardia. A las bajas ya conocidas de Javi Flores, Raúl Navas en la pasada jornada frente al Betis que le tendrá dos meses en el dique seco, De Coz y Gaspar, estos días se le han sumado Gerardo y Fuentes. Con la defensa en cuadro, todo apunta al debut del canterano Fernández, que ya entró en la convocatoria de la pasada jornada.

Un Valladolid en horas bajas
No mucho mejor es la situación del equipo albivioleta, que recién descendido de Primera, no termina de hacerse a la nueva categoría, si bien se encuentra décimo, con 22 puntos, a dos del play off. Para el partido en tierras andaluzas, Abel Resino no podrá contar por lesión con Calle, Lázaro y el ex–blanquiverde Rueda. Por sanción pierde a Nauzet, mientras que será duda hasta última hora Pedro López.

La pasada semana, la directiva decidió cambiar el rumbo destituyendo a Antonio Gómez y dando paso al ex–entrenador atlético Abel Resino, cuyo debut en el José Zorrilla no pudo ser peor: 4-5 ante el Numancia en el derbi castellano. No pudo corroborarse el aforismo de “entrenador nuevo, victoria segura”. La manita endosada por los sorianos sólo confirmó los graves problemas defensivos del equipo de Pucela en las últimas fechas. En los seis últimos encuentros, el cuadro albivioleta ha encajado 15 tantos, una sangría que sólo le permitió sumar cuatro puntos.

Como anécdota destacar que será un partido especial para los blanquiverdes por el hecho de que cinco años después, tratarán de devolver la jugada hecha por los vallisoletanos hace media década. La última presencia del equipo albivioleta en el Arcángel se remonta al 12 de junio del 2005, una fecha que pasará a la historia como una de las más tristes del cordobesismo, con el 3-4 sufrido, con un Valladolid primado hasta los dientes, lo que supuso el descenso a Segunda División B.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris