Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Mallorca se disputan tres puntos salpicados por la polémica (sáb, 18:00)

La directiva balear no estará en el palco como motivo de protesta por la polémica acaecida en la Europa League
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 08:30 h (CET)
Villarreal y Mallorca se disputan los últimos puntos del presente ejercicio en un duelo marcado por el morbo. En Palma aún recuerdan cuando, el pasado verano, la UEFA les privó de disputar la Europa League a raíz de la denuncia de los amarillos, que han sido los que finalmente han disputado esta competición. Los de Laudrup le tienen ganas a los de Garrido y claman ‘vendetta’. La directiva balear ha confirmado que no estará en el palco. El morbo está asegurado.

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cazorla, Borja Valero, Bruno, Cani; Rossi, Nilmar.

R.C.D. Mallorca: Aouaté; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Joao Víctor, Martí; Castro, De Guzmán, Pereira; Webó.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Datos: Decimosexta jornada de Primera División. Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por GolT.
Manuel Monfort / Villarreal

A simple vista, puede parecer un partido cualquiera. Pero no lo es. Más bien, es como el nacimiento de una rivalidad que empezó a fraguarse en pasado verano. Entonces, el Mallorca se clasificó para disputar la Europa League, pero el hecho de estar sometido a una situación de insolvencia, con ley concursal incluida, propició el inicio del lío entre ambos clubes.

El Villarreal, consciente de que la UEFA es muy estricta en este tipo de situaciones, lo denunció y, al quedar séptimo en la pasada Liga, pidió ocupar la plaza de los baleares. El organismo europeo le dio la razón a los amarillos y expulsó a los bermellones de la antigua UEFA. En Palma no se lo tomaron bien y es así como nació un doble odio contra Platini y contra el club presidido por Fernando Roig.

La directiva del Mallorca no estará en el palco
Con el paso de los meses dicha situación parecía enterrada, pero ahora han vuelto a salir chispas a tenor del partido entre ambos. De hecho, el consejo de administración del Mallorca ha confirmado que acudirá “en pleno” a Villarreal, pero ya ha avisado de sus intenciones: “No iremos al palco, ni habrá comida de directivas. Lo hacemos porque diferentes declaraciones efectuadas durante el proceso fueron irrespetuosas hacia nuestro club e hirieron profundamente los sentimientos de la afición”.

La polémica está servida y el vestuario, al igual que la directiva, también se siente dolido. Webó ha constado que “le hay ganas al Villarreal por todo lo que pasó en verano. Nos tomaron como un equipo inferior”. ¿Y qué piensa el Villarreal? En lo que respecta a la cupula directiva, Roig lo tiene claro y afirma que se hizo “lo que se tenía que hacer” y que “era injusto ver al Mallorca en la Europa League”.

En fin, que el morbo está asegurado y seguro que todos estos factores trasladados sobre el terreno de juego hacen que el encuentro sea disputado y apasionante. Es por eso que los tres puntos tienen un valor añadido. El Villarreal, aunque le valdría un punto para asegurar la tercera plaza hasta 2011, no se conforma con otra cosa que no sea el triunfo. Mientras tanto el Mallorca, tras encadenar dos derrotas consecutivas ante Getafe (3-0) y Racing (0-1), necesita un triunfo que le devuelve a la senda de la tranquilidad.

El Madrigal es un auténtico fortín, pero...
Además, tampoco es que el último precedente del Villarreal en Liga fuera bueno. Cayó derrotado por 1-0 la semana pasada en Getafe y quiere resarcirse de ello ante su parroquia. Los aficionados amarillos, de hecho, no tienen queja ya que en los últimos ocho meses no han visto ninguna derrota de los suyos. La última fue el 1 de mayo ante el Barcelona (1-4) y, desde entonces, ni en Liga, ni en Copa ni tampoco en la Europa League ningún conjunto ha podido saquear El Madrigal…

...El Mallorca ya ha puntuado en el Camp Nou y Mestalla
Para el Mallorca este precedente podría sonar a desesperanza pero si se tiene en cuenta que ha sido capaz de puntuar en Mestalla (1-2) y en el Camp Nou (1-1) tampoco es para ser pesimistas. El conjunto balear, como también sucediera ante el Real Madrid (0-0) en el Iberostar, se motiva ante los grandes y si a esto le unimos lo de la Europa League, es evidente que el Villarreal tendrá ante si a un rival bastante peligroso. Laudrup quiere explotar esta faceta para dar una alegría ante los suyos. Y, por cierto, el entrenador danés podrá disponer de dos efectivos más al recuperarse Ayoze y Tejera de sus respectivas dolencias.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris