Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Mallorca   -   Sección:   Fútbol

Semana amarilla

Joan Noguera
Joan Noguera
viernes, 17 de diciembre de 2010, 08:28 h (CET)
En los últimos días, la actualidad del Mallorca ha estado marcada por dos acontecimientos. El primero, el partido frente al Villarreal de este fin de semana, en el Madrigal, que se prevé caliente. El segundo, el primer fichaje de invierno del club balear, proveniente de la liga japonesa: Akihiro Ienaga.

Sobre el encuentro entre castellonenses y mallorquines del sábado, poco más hay que añadir sobre lo que comenté la semana anterior. La directiva balear no ha claudicado y no se sentará en el palco, sino entre los aficionados que se desplacen. Fernando Roig intentó resolver la situación con la mediación del presidente de la liga, pero en Mallorca siguen muy disgustados con la actuación de los amarillos en verano.

En medio de la situación entre ambos clubes, esta semana se anunció el fichaje de Ienaga por el Mallorca. Un jugador que podría cubrir la plaza que dejó libre este verano Borja Valero, que precisamente se marchó al Villarreal. Ienaga no será el primer japonés en vestir la camiseta del Mallorca, ya que hace cinco años jugó con los bermellones otro nipón, Yoshito Okubo. También llegó a media temporada y participó en una permanencia en primera milagrosa.

La llegada de un jugador oriental a u club europeo sigue siendo, todavía hoy, una gran incógnita y una apuesta arriesgada. Es cierto que de cada vez más se adaptan con más rapidez y algunos destacan especialmente. En la actualidad, cabría mencionar a Honda, estrella del CSKA de Moscú que brilla en la Europa League, y a Kagawa, delantero centro del Borussia Dortmund líder en Alemania.

Precisamente, Ienaga compartió vestuario con Kagawa en su anterior equipo, el Cerezo Osaka. Ambos jugadores son jóvenes y con proyección (24 años el futuro bermellón y 21 el sefundo) e incluso el jugador del Dortmund ha manifestado en alguna ocasión que Ienaga era el bueno del equipo. Por los vídeos que circulan en la red se puede observar que el japonés cuenta con una zurda de oro y muy buena técnica.

En 31 partidos disputados esta temporada pasada en la liga japonesa, Ienaga logró 4 goles y 5 asistencias, algunos de muy bella factura. Aún así no deja de ser una apuesta arriesgada, pero que puede ser muy rentable ya que llega libre. La única duda por resolver es si podrá jugar a partir de enero en el Mallorca o se marchará cedido, ya que ocupa plaza de extracomunitario y obliga al club a vender al uruguayo Castro.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris