Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Los números cantan: Madrid y Barça, los mejores de Europa

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 17 de diciembre de 2010, 08:27 h (CET)
Pues sí. Siguen siéndolo. Y en ese orden. Acaba de ser publicada la lista semanal del “Índice de clubes europeos”. Y con orgullo, una vez más aparecen el Barça y el Madrid al frente de todos los equipos del viejo continente. Puede parecer que es tan solo es una lista más, pero la lista, llamada oficialmente en inglés “Hypercube Infostrada Euro Club Index”, es una de los rankings más prestigiosos del mundo del deporte. Veamos como funciona.

Este listado analiza científicamente todos los partidos de los últimos ocho años las 32 ligas de Europa, así como todos los enfrentamientos de Champions y Europa league, asignando, lógicamente mucho más peso a los últimos resultados sobre los más viejos. Así, por ejemplo, los resultados de la semana pasada tienen 20 veces más impacto que aquellos cosechados hace tres años.

Además, para mayor exactitud, el jugar en una liga más competitiva o no, afecta también. Así, si los representantes de una liga tienen éxito en Europa, ya sea en la Champions o la antigua UEFA, automáticamente los resultados de la liga nacional donde juegan toman más presencia.

Como curiosidad, vemos que tras el 5-0 del Camp Nou, el Madrid había caído a la tercera posición, pero tras la victoria sobre el Valencia, unida a las derrota del ManU contra el West Ham en la Carling y el aplazamiento de su partido de liga contra en Blackpool, los blancos recuperaron la segunda plaza. Por cierto, como curiosidad, anotar que el súper Manchester City por fin acaba de entrar entre por primera vez entre los veinte primeros, merced a su victoria contra el Bolton

En Italia, por ejemplo, los equipos punteros son el Inter, que sigue perdiendo puestos desde hace meses a pasos agigantados y ya ha caído a la séptima plaza, y el Milan, que sigue entre los 10 primeros, merced en parte a su 3-0 contra el Brescia.

Pero, curiosamente, la mayor acumulación de puntos de toda la lista, y que le ha reportado subir ocho plazas (del 139 al 131, lo que le sitúa justo delante de históricos, como el Feyenord o el West Ham) se ha dado por parte de la UD Almería. Su victoria sobre el Sevilla la semana pasada le ha procurado la friolera de 53 puntos, algo absolutamente espectacular y que refleja la “hombrada” del conjunto mediterráneo.

Uno, al ver que nuestros dos equipos punteros dominan también estadísticamente al resto del conjunto d ellos equipos europeos, no puede dejar de sentir orgullo por la potencia de nuestra lugar. Sí, es cierto que el reparto televisivo ha convertido a La liga en la SPL (la liga escocesa, una liga en la que solo cuentan el Celtic y su eterno rival protestante, el Rangers), pero a pesar de ello, o mejor dicho, gracias a ello, también son los señores de Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris