Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

La natación, de oro

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 17 de diciembre de 2010, 08:21 h (CET)
No sé si sabrán que estos días se está celebrando en Dubai el Campeonato del Mundo en la modalidad de Piscina Corta. Pues les sigo comentando, España está cuajando un gran Mundial, y de hecho, va primera en el medallero.

¿Raro? ¿Extraño? ¿Sorprendente? Pues no. La selección española de natación tiene entre sus pupilos a grandes deportistas; talentos que, a la sombra de otros deportistas del mundo del fútbol, tenis o baloncesto, son verdaderos genios en el agua y hacen que nuestro país triunfe allá donde vaya.

Tal es el caso de Mireia Belmonte. Y es que se ha situado en la elite de la natación mundial, haciendo historia; pero historia de la buena. Se ha proclamado campeona por partida doble en los 200 mariposa y los 400 estilos, aunque ahí no queda la cosa, ya que el jueves la nadadora catalana consiguió una importante plata en 800 metros libres.

¿Y el oro en esta categoría? Pues para otra española: Erika Villaecija. Y a estas dos extraordinarias deportistas se une Aschwin Wildeboer, quien ganó la medalla de bronce en los 100 metros espalda en piscina corta. Asimismo, y aunque no haya conseguido estar entre los tres primeros, Mercedes Peris acaba de batir el récord de España, por lo que su esfuerzo ha sido más que recompensado.
Ante este panorama, queda más que demostrado que España es de las mejores en natación; mejor dicho, ahora mismo, es la mejor, pues encabeza la clasificación con cinco medallas, algo histórico para nosotros, pues nunca antes había conseguido más de seis, y entre ellas, ninguna de oro.

Pero ya ven que en Dubai se está rozando la gloria, y es más, nuestros deportistas están haciendo historia, y eso que sólo llevan disputadas dos jornadas. ¿Saben? Me alegro por ellos y por la natación en general. Se merecen ese puesto, por todo el trabajo que tienen tras de sí; trabajo que muchas veces no está recompensando ni tan valorado como en otros deportes. Sí, no todo es fútbol. Hay deportes en los que también somos muy buenos y a los que deberíamos hacer más caso. Ejemplo de ello, la natación. Enhorabuena, chicos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris