Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Alcala 16: Esperanza Aguirre o el ahorro

Mario López
Mario López
viernes, 17 de diciembre de 2010, 08:03 h (CET)
La lideresa más liberala y baronesa del universo universal, doña Esperanza Fuencisla Aguirre Gil de Biedma, nos ha regalado recientemente el ejemplo más preclaro de austeridad.

Ya llevaba ella metida en eso de mirar por el euro unos cuantos semestres cuando dijo aquello de que había que ahorrar a toda costa en los alquileres de los inmuebles que dan alojo a los diferentes negociados de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, el antiguo hospital de jornaleros, obra del insigne arquitecto Antonio Palacios situado en la calle Maudes, recuperado por el gobierno autónomo de Joaquín Leguina para las dependencias de lo que hoy es la Consejería de Urbanismo, es propiedad de la Comunidad y, por lo tanto, no nos cuesta un duro a los madrileños. En ese lugar trabajaban hasta ahora los técnicos que otorgan las licencias de obra necesarias para todas las actuaciones urbanísticas que se quieran acometer en la Comunidad. Pues bien, doña Esperanza Fuencisla ha decidido que eso de no pagar nada a la postre sale muy caro y ha alquilado el suntuoso edificio de Alcalá 16 (el de la cuadriga y el BBVA) para trasladar ahí a los técnicos de urbanismo.

Lo primero que llama la atención es que este edificio carece de licencia para desarrollar la función que se le quiere dar; vamos, que es como si el que te examina para el carnet de conducir no tuviera el suyo propio.

Lo segundo que llama la atención es que el edifico de Alcalá 16 es propiedad de la empresa Aguirre-Newman; igual se trata de una de esas casualidades de las que habla el maestro González Pons, pero el primer apellido de la propiedad me suena. Y, finalmente, lo que más que llamar la atención provoca estupor es el coste del alquiler, de varias decenas de millones de euros al año.

Es evidente que Esperanza Fuencisla está ahorrando, lo que no está tan claro es para quien. No sé, pero hace unos meses se quejaba la mujer de que con su sueldo no llegaba a fin de mes y que la calefacción de su palacio de Jesús del Valle es carísima y, claro, están llegando los fríos. Esta mujer es todo un portento de ingenio, sagacidad y, sobre todo y fundamentalmente, un modelo de audacia. Estoy por regalarle una estufa de picón.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris