Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El cazador cazado o la inexistente división de poderes

Amudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 17 de diciembre de 2010, 07:39 h (CET)
Resulta que en España el ministro de Justicia, el juez más estrella y ahora estrellado de la Audiencia Nacional y el comisario de policía que pudiera responder a las siglas JAG se van de cacería poco antes de estallar el mayor escándalo de corrupción, que lo es, del Partido Popular. El Gürtel. El ministro de Justicia, Bermejo, se fue a su casa. Garzón anda sentado en el banquillo de los acusados y parece que su futuro, por sus propias acciones, es color hormiga. El comisario González ha sido nombrado por Rubalcaba, siempre Rubalcaba, para hacerse cargo de los casos de corrupción que afecten a personas conocidas o relevantes. Es decir, comisario político para la corrupción política, que en España lo es absolutamente todo y afecta a todos y no sólo a los políticos.

Resulta que en la Audiencia Nacional, las togas están que se andan solas de la cantidad de polvo del camino que soportan, se ha perpetrado un inmoral auto para dejar en libertad a tres indeseables. De esos que se dedican a enaltecer el terrorismo con el que algunos quieren negociar de igual a igual, proyecto primigenio y casi único del zapaterismo. Auto que más que auto parece, en opinión de quien esto suscribe, una declaración como la que ETA podría hacer mañana mismo. Que, por cierto, me aseguran no es la declaración que ansiosamente esperaba el desaparecido inquilino de la Moncloa y, por tanto, no servirá para tapar la tunda que la “fracasada” Angela Merkel, que no está dispuesta a pagar la fiesta española, le va a endilgar en Europa, ni la prórroga del estado de alarma, que más que prórroga es declaración del fracaso del sistema. Nada de entrega de armas o disolución definitiva. Ni siquiera alto el fuego para las que ETA denomina “acciones defensivas”. Será la misma declaración de los últimos meses. La que el PSOE consideró insuficiente. ¿Insuficiente para qué? Para rendirse. Mano dura con los controladores, mano blanda con los asesinos. ¿Se entiende?

Resulta que la fiscalía, tan dependiente del gobierno, amenaza a los irresponsables controladores aéreos con penas de hasta ocho años de prisión. Lo de la audiencia al reo carece de importancia.

Resulta que en España un fiscal, Horrach, nombrado por Cándido Conde Pumpido, persigue a Jaume Matas y lo empitona porque inscribió compras de viviendas por debajo del valor de tasación de los bancos. Y va él, hace lo mismo, pero no se autodenuncia. De momento el sindicato Manos Limpias que preside el señor Bernard lo ha denunciado por evasión fiscal. Sus faltas graves (incompatibilidad) habrían prescrito. Siempre la oportunísima prescripción que para asesinatos, terrorismo y corrupción debería desaparecer de nuestro código penal.

Resulta que la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, anda enfadada porque la magistrada a dedo María Teresa Fernández de la Vega le ha levantado el puesto prometido en el Consejo de Estado. ¿Prometido cuándo? ¿A cambio de qué? Casas ha sido ponente de una sentencia del Constitucional que liquida de facto el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Por menos, una familia alemana consiguió asilo político en USA. Habrá que pensárselo como vía de escape.

Resulta que la Justicia es una de las instituciones peor valoradas por los españoles, que están adormecidos pero no son tontos.

Y aún hay quien habla, y se llena la boca con ello, de la división de poderes en España. Ja.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris