Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Huesca y Granada buscan poner el broche al 2010 (sáb, 18:00)

Ambos necesitan ganar en la última jornada del año.
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 02:35 h (CET)
La SD Huesca necesita una victoria para pasar unas vacaciones tranquilas y que no se les atraganten los turrones. Los granadinos, revelación de este año, necesitan mejorar sus números a domicilio si quieren soñar con el ascenso.

Alineaciones probables
SD Huesca: Andrés; Molinero, Corona, Echaide, Marcos; Sastre, Helguera, Bauzá, Gilvan Gomes, Camacho; Roberto.

Granada: Roberto; Nyom, Mensah, Íñigo López, Siqueira; Óscar Pérez, Mikel Rico, Collantes o Carlos Calvo, Orellana; Abel Gómez, Geijo.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario)

Datos: El Alcoraz (Huesca). 18 de diciembre a las 18:00 horas.
Víctor Lorente/ Huesca

El 2010 llega a su fin y los equipos apuran sus opciones para pasar con nota el examen previo a las vacaciones navideñas.

Repasando a última hora y con la tarea hecha para un cinco pelao llega la SD Huesca, cuyo objetivo inicial era estar del décimo para arriba, en palabras de su gerente, Raúl Ojeda, pero a quien ha pillado el toro y todo apunta a que este año seguirá peleando por la permanencia.

Todo lo contrario que el Granada CF, que a pesar de ser nuevo en el curso, el maestro Fabri ha aleccionado bien a sus alumnos, lo que les hace llegar con la tarea completa y para nota. Sin embargo, los dos “necesitan mejorar” en algunos aspectos.

Ambos conjuntos querrán ganar este próximo sábado sobre el césped del Alcoraz para cerrar de la mejor manera posible el 2010. Los locales, la SD Huesca, necesitan los tres puntos para marcharse tranquilos de vacaciones y que a nadie se le atragante algún que otro trozo de turrón. Especialmente a Onésimo, quien aprueba lejos de casa pero suspende como local, puesto que en Alcoraz apenas han sumado ocho puntos de los ocho encuentros jugados ante su público.

Sin embargo, los granadinos aprueban en su estadio, en Los Cármenes, casi inexpugnable, mientras que necesitan mejorar lejos de él si realmente quieren consolidarse en la zona alta de la tabla. Son un recién ascendido, pero también su noveno lugar en la tabla, a dos puntos de la zona de promoción les confirma como el equipo revelación de la categoría. Eso sí, a domicilio sólo han sido capaces de sumar cinco puntos, de los 22 que llevan.

Sin bajas
Ambos técnicos pueden darse con un canto en los dientes puesto que llegarán sin bajas a este último choque del año. Sin sancionados, Onésimo podrá contar finalmente con Juanjo Camacho, después de que el mediocentro zaragozano trabajara ya este miércoles con total normalidad. Además, Marco Navas y Alberto Marcos también parecen recuperados de sus molestias en los abductores.

En el bando de enfrente, Fabri recupera también a Dani Benítez después de cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Será sin duda un encuentro especial para Mikel Rico, que vuelve al Alcoraz tras fichar por el Granada. Incluso llegó a jugar el primer partido de esta temporada con los azulgranas, así que esperemos que no se equivoque de banquillo.

Se espera buena entrada para despedir el año, puesto que la SD Huesca ha entregado 700 entradas en los colegios oscenses a cambio de juguetes. Bajo la campaña “Un juguete, una entrada”, el club oscense pretende recoger juguetes para luego donarlos a organizaciones benéficas.

Por último, cabe señalar que la SD Huesca estrenará equipación. Tras finalizar el año del centenario del fútbol oscense, para 2011 se regresará a las rayas azul y grana en vertical, con ribetes naranjas en honor a su patrocinador, la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI). Veremos a ver al final cuál de los dos alumnos saca mejor nota, aunque lo importante será marcharse tranquilos de vacaciones y que a nadie termine por amargarle un dulce.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris