Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Betis   -   Sección:   Fútbol

Hacia otra nueva etapa

Rafael Gordillo liderará el proyecto del nuevo Betis
Mario Pérez
viernes, 17 de diciembre de 2010, 02:24 h (CET)
Como decía la canción de El Barrio, “todo está consumado”. El traje de Rafael Gordillo Vázquez no es ya el de un consejero o un directivo más, sino el del presidente del Real Betis Balompié.

Todo comenzó el 15J del año 2009, cuyos efectos se soñaron, pero luego llegó la realidad, y como dice la manida frase, superó a la ficción. Cuando todos aquellos béticos llenaban las calles de sus ciudades de verdiblanco gritando “Lopera vete Ya”, nunca se pensó que el icono del Betis, el jugador que todos admiran, sería quien apareciera por Heliópolis aclamado como su salvador.

Se consiguió el objetivo aquel 15J, en un momento en el que el Betis subió uno de sus puertos de montaña más complicados. Lopera se fue, y hubo un cambio en el club. Se vendieron las acciones a Bitton Sport, cuyos miembros algunos nunca llegaron a conocer. Estaba Luis Oliver a la cabeza, y se especuló mucho tiempo sobre quiénes serían los socios de aquél tipo que se fue del Xerez dejando un rastro de olor que no gusto nada en los verdiblancos.

Poco a poco hizo cosas bien, aunque francamente, nunca gustó ni su falta de beticismo ni algunas de su prácticas, y mucho menos la sombra de interrogantes que se alargaba a sus espaldas. Los seguidores béticos supieron entonces que la bicicleta verdiblanca debía seguir quemando etapas para llegar a la meta.

El bético es tan exigente como justo, por lo que hay que estar seguros de que la familia bética sabrá reconocer la gestión deportiva realizada; con un equipo en el que Pepe Mel, ha dado con la tecla para hacer un Betis fuerte, atractivo y lleno de canteranos. También se limpió el nombre de Lopera de estadio y ciudad deportiva, y se hizo una sala de prensa moderna que a día de hoy carece todavía de acreditación para la gente de este diario.

Serán nuevos retos a completar. Serán en el nuevo Betis que ahora lidera Gordillo, como ya hiciera desde la banda izquierda del Villamarín. Esta semana se proclamaba presidente y la ilusión de los hinchas se desataba. El del polígono de San Pablo intentará correr la banda más importante de su vida. La que debe llevar al Betis hacia donde quieren los béticos. Juntos subiremos otra etapa para el beticismo. La que nos debe hacer llegar a un Betis de béticos y para los béticos en primer lugar, para ser luego un Betis competitivo y de éxito.

Muchos verdiblancos habían ya soñado ese Betis alguna vez, y aunque la meta parece cercana los béticos del presente no deben guardar la bicicleta todavía. Hay que seguir avanzando, con el sentimiento como fuerza y la razón como piñón de nuestro vehículo. Es cierto, que Gordillo es un líder para todos los béticos, pero no hay que olvidar, que hay algo, por encima de todos, más importante que directivos o jugadores, algo a lo que todos se deben, el Betis.

La primera piedra del gran puerto que luego hubo que escalar la puso el “lo que diga don Manuel”, por lo que no hay que caer en los mesianismos. Se respira ilusión sí, pero esto es un trabajo colectivo. Solo así se puede conseguir el Betis que un día llegamos a soñar. Con ilusión pero con autocrítica, con sentimiento pero con razón. Ahora más que nunca hay que seguir pedaleando con la fuerza de aquel lema del centenario: “tuyos 100 años, tuyos siempre”.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris