Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Celta despide el año ante otro de los grandes (sáb, 18:00)

La UD Salamanca llega a Vigo tras dos derrotas consecutivas y la necesidad de consolidarse en puestos de play-off
Redacción
viernes, 17 de diciembre de 2010, 02:21 h (CET)
Partido de máximo interés para despedir el año en Balaídos. Dos equipos que apuntan alto compartirán escenario en el último capítulo de este 2010. Los de Paco Herrera evitan una debacle en defensa con la recuperación de Lago y Murillo. Moratón no viajará con los salmantinos por sanción.

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Roberto Lago, Jonathan Vila, Catalá, Murillo; Bustos, López Garai, Álex López; Trashorras, De Lucas, David Rodríguez.

Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Arbilla, Goikoetxea, Zamora; Héctor Yuste, Mario, Sarmiento; Kike López, Perico; Marcos Márquez.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano)

Datos: Estadio Municipal de Balaídos (Vigo). Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por tvG2 y 7 Murcia.
Roberto Carrera / Vigo

Broche de lujo para cerrar el año en Vigo. Celta y Salamanca se enfrentarán en el último partido antes del parón navideño, con la sana intención de llegar a los turrones con buen sabor de boca. Sin bajas reseñables y acomodados en posiciones de privilegio, ambos equipos lucharán por acelerar un pasito más la carrera hacia el ascenso.

Paco Herrera tiene motivos para estar contento tras una semana donde se ha visto como el gran protagonista. Su renovación es cuestión de días, y ya sea en Primera o Segunda, el catalán seguirá dirigiendo el barco celeste más allá de esta temporada.

Lejos de los despachos, en la efectiva enfermería celtiña, las buenas noticias permitían recuperar el bloque defensivo que ya se vio contra el Girona. Roberto Lago no sufre molestia alguna y los problemas en la rodilla derecha de Ander Murillo desaparecen progresivamente.

Hugo Mallo sigue compartiendo médico con un Oubiña que parece tener ya fecha para su esperado retorno. Enero podría devolvernos al talentoso y desafortunado medio gallego. La espera se ha hecho eterna, y será una dosis extra de motivación para la plantilla si al final se consigue la recuperación de una leyenda viva del celtismo.

La revolución del Montilivi parece haber perdido sus efectos, y la vuelta al once titular de Quique de Lucas y David Rodríguez parece irremediable. Herrera no quiere inventos como local, y confiará en el once tipo para superar un encuentro complicado.

Porque los dos últimos resultados no representan el buen hacer de un Salamanca que sigue tocando de cerca los puestos de arriba. La derrota ante el Rayo fue especialmente dolorosa. Gol en propia meta de Marcos Márquez y polémica arbitral con tanto legal anulado incluida.

El equipo quiere retomar el ritmo ganador y el feudo celeste puede significar un punto de inflexión inmejorable. Óscar Cano contará con la baja de Moratón por acumulación de tarjetas. Todo indica que Arbilla (que ha superado su gastroenteritis) pasará al puesto de central y Zamora ocupará su sitio en el lateral zurdo.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris