Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife quiere terminar el año ganando al líder (sáb, 18:00)

El equipo andaluz quiere afianzar su liderato en canarias
Redacción
jueves, 16 de diciembre de 2010, 23:41 h (CET)
Los locales buscarán el triunfo para olvidar el mal rato pasado en Huelva y retomar el camino del ascenso en la clasificación. El Betis llega a Tenerife confiado en su juego y en su liderato.

Alineaciones probables
C.D. Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Melli, Luna, Sicilia, Ricardo, Julio, Juanlu, Natalio, Kome, Nino.


Real Betis: Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho, Jorge Molina, Salva Sevilla, Arzu, Beñat, Ezequiel, Ruben CastroManu.


Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño).

Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz, Tenerife). Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 17:00(hora insular). Retransmitido por PPV.
Cristián Retamal/ Tenerife

Los blanquiazules reciben este sábado a uno de los grandes de la Liga Adelante, el Real Betis, en lo que será el choque entre los planteles con más presupuesto de la serie de plata y ambos teóricamente candidatos al ascenso. Pero en la práctica no se traduce en la clasificación, ya que el Tenerife se mantiene penúltimo con solo 13 puntos (con un partido menos).

Por su parte el equipo sevillano vive un momento muy distinto, son líderes indiscutibles en la clasificación y solo piensan en el ascenso, por lo que no pretenden cometer los mismos errores de la temporada pasada donde vieron truncadas sus opciones de regresar a la serie de oro por en las últimas jornadas.
El cuadro canario quiere pasar página y olvidar la derrota sufrida en Huelva la jornada pasada, frente al Recreativo por 3-0. Donde los andaluces fueron superiores y el Tenerife tuvo un desempeño pésimo en todas sus líneas, mostrando preocupantes fallos en defensa y en ataque.

Históricamente el balance que presenta el Tenerife frente al Real Betis en el Heliodoro Rodríguez López, es levemente positivo. Los insulares, de hecho, han ganado la mitad de los partidos disputados ante los sevillanos, esto es, siete. El resto se saldaron con dos empates y cinco triunfos de los verdiblancos.

Refiriéndose al encuentro del sábado el central grancanario del Tenerife Pablo Sicilia, en rueda de prensa, destacó la importancia de sumar los tres puntos este fin de semana. “Nos visita el líder, un gran equipo, y sería muy importante acabar el año con una victoria y dejar ese buen sabor de boca. Habrá que estar muy atentos a los jugadores del Betis porque todos tienen calidad. De lo que se trata es de mejorar y de estar siempre bien colocados en el campo”. Afirmó.

En lo referente al estado físico de los jugadores los visitantes recibieron la mala noticia sobre el estado del jugador Miguel Lopes. El lateral portugués, lesionado tras una mala caída ante el Córdoba, fue diagnosticado inicialmente con una rotura muscular de grado dos en el semitendinoso izquierdo, por lo que no podrá jugar hasta febrero. Además Quien seguirá de baja al menos una semana más es Miki Roqué. El central verdiblanco sigue aquejado de una molesta lumbalgia.
En el cuadro isleño el técnico Juan Carlos Mandiá, no lo tendrá fácil, ya que tiene a varios jugadores tocados, como Kome y Omar. Además de Álvarez que se encuentra con molestias.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris