Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

¡Hasta pronto Europa! (1-0)

El Getafe se despide de la segunda competición continental ganando al Young Boys suizo.
Redacción
jueves, 16 de diciembre de 2010, 23:01 h (CET)
Insulso partido en el Coliseum. Adrián Sardinero anotó el único tanto del choque, el canterano apunta buenas maneras y dejó detalles de calidad que invitan al optimismo. Buen partido de Albín y de Colunga. El Getafe finaliza en la tercera posición del grupo H con 7 puntos

Ficha técnica
1- Getafe CF: Ustari (1); Pablo Pintos (1), “Cata” Díaz (1), Ibrahim Kas (1), Adrián Cañas (1); Mosquera (2), Casquero (1); Albín (2), Adrián Sardinero (2), Arizmendi (1); Colunga (2).

0– BSC Young Boys: Wölfli (1); Spycher (0), Nef (1), Affolter (1), Costanzo (1); Doubai (1), Hochstrasser (1), Degen (1), Sutter (1); Lulic (1), Mayuka(1)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Álex Pérez (1) por “Cata” Díaz (1) (min. 41), Escasi (1) por Arizmendi (1) (min. 57) y Miguel Torres (1) por Ibrahim Kas (1) (min. 72). Fueron sustituidos en el Young Boys: Hochstrasser (1) por Christian Schneuwly (1) (min. 57), Spycher (0) por Raimondi (1) (min. 57) y Degen (1) por Marco Schneuwly (1) (min. 73).

Goles: 1-0 Adrián Sardinero (min. 14).

Árbitro: Pieter Vink (Holanda) (0) En los locales amonestó a Colunga (min. 20), Ibrahim Kas (min. 34), Adrián Cañas (min. 86) y Pablo Pintos (min. 90). Mientras que en los visitantes vio la cartulina amarilla: Spycher (min. 41), Mayuka (min. 73), Lulic (min. 80) y Alain Nef (min. 91)

Incidencias: 2.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Adrián Sardinero
El Getafe necesita esta clase de noticias, hay un buen futbolista encerrado en la persona de este chico de Leganés, que lleva en categorías inferiores del Getafe desde siempre. Muy buen partido del canterano, además se va con un buen gol en el zurrón.

Lo peor: La victoria no vale para nada
Los dos conjuntos se presentaron en el Coliseum sin nada en juego, únicamente la honra. Lo que deslució bastante el juego, faltó intensidad en varios tramos del partido.>
El dato: Los 366 aficionados suizos pusieron el color
No era un buen día para acudir al fútbol, el frío en Madrid a la hora del partido y la eliminación europea del Geta, previa a este encuentro, alejaron a la gente del Coliseum. Los suizos estuvieron muy activos, no cesaron de animar a su equipo en los 90 minutos.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

El partido resultaba a todas luces insustancial, de mero trámite ya que tanto azulones como helvéticos no se jugaban absolutamente nada en la noche de hoy, el Getafe estaba ya eliminado y el Young Boys no aspiraba a nada de más rédito que la segunda plaza del grupo. Así lo demostraba la formación inicial getafense, integrada en su mayor parte por jugadores que han perdido su condición de titulares como Colunga, canteranos que esperan su oportunidad como Cañas y Sardinero o jugadores a todas luces ignorados como el turco Ibrahim Kas.

El choque comenzaba frío y sin muchas ocasiones, las escasas acciones en los inicios de la primera parte se decantaron ligeramente del lado suizo, sin embargo pronto iban a ser los azulones los primeros en herir de gravedad. En el minuto 14 de la primera mitad, Mosquera agarró el balón en la medular, combinó con Albín que acompañaba la conducción de su compañero; el charrúa se plantó en la frontal del área suiza y con un medido pase hacia Adrián Sardinero, quebró la defensa suiza. El cantero se giró con maestría dentro del área y se la cruzó al guardameta suizo, en una interesante jugada del jugador de la fábrica azulona.

El Young Boys continuaba a lo suyo, demostrando que es un conjunto serio y que las razones de que se haya clasificado a una jornada del cierre de grupos de la Europa League son más que sobradas, los suizos gozaban de un mayor control pero las ocasiones seguían cayendo en mayor medida del lado azulón. Pedro Mosquera y Colunga a punto estuvieron de ampliar la ventaja española en el choque, especialmente destacada fue la jugada personal del asturiano que se la cedió a Albín en el borde del área grande, el uruguayo ejecutó una buena pared con el nueve getafense que la defensa contuvo con dificultad.

El Young Boys se aproximaba al marco de Ustari gracias a los buenos pases entre líneas que repartía Doubai, uno de ellos encontró la cabeza de Mayuka que a punto estuvo de conectar el remate en la única ocasión digna de mención del conjunto helvético en los primeros 45 minutos. Mosquera, muy activo en el ecuador del choque, disparó con fuerza y con la zurda desde fuera del área la última bala azulona de la primera mitad, que concluía con el resultado favorable al conjunto de Míchel gracias al tanto de Sardinero. Los suizos dominaron el balón y tuvieron un mayor control, sin embargo las ocasiones pertenecieron al Getafe.

Sopor en la segunda mitad
La segunda parte comenzó titubeante, el Young Boys seguía gozando del control del tempo y del ritmo del encuentro, la mala noticia para los azulones es que las ocasiones en esta primera fase de la segunda mitad favorecieron en su mayor parte a los suizos. Las más destacadas fueron un disparo de Lulic que atajó sin muchas dificultades Ustari y una jugada trenzada entre Alain Nef y Christian Schneuwly, que acababa de entrar de refresco; la combinación finalizó con un rechace peligroso que despejó la zaga azulona.

El choque perdió intensidad con el paso de los minutos, las ocasiones y acercamientos a la puerta contraria fueron más que contadas, sólo un remate del ex jugador del Recreativo de Huelva Alain Nef, puso nerviosos a los escasos 2000 valientes que se acercaron en la desapacible noche de hoy al Coliseum. El Geta no le encontraba el pulso al partido y Míchel realizó algunos cambios, bien para dar entrada a canteranos como el caso de Escasi, o bien para ajustar algunos aspectos tácticos como el caso de Miguel Torres, que entraba en el lugar de un Ibrahim Kas que no ha gozado de apenas minutos en lo que va de competición y que presumiblemente se marchará en invierno.

Albín tuvo en sus botas el 2-0 tras conducir brillantemente el esférico desde tres cuartas partes de cancha, el charrúa derrochó potencia y se internó en el área, disparando con la zurda. Su chut fue repelido por Wölfli a córner en medio de los aplausos de la hinchada local; estuvo muy activo el uruguayo durante todo el encuentro y se erigió en uno de los mejores hombres de Míchel sobre el tapete.

El Young Boys continuaba más activo al final de la segunda mitad, así uno de los hermanos Schneuwly, concretamente Marco, a punto estuvo de empatar el encuentro tras un gran remate a la salida de un córner. Para su desgracia Ustari estuvo atento, felino incluso, y se estiró para sacar un balón que buscaba descaradamente las mallas de su portería. El final del partido iba a gozar de emoción, tras una contra fugaz en la que Adrián Sardinero se vio solo delante del meta suizo, la situación le obligó a tomar una determinación; la jugada era acompañada desde atrás por Albín y debido al intento del canterano de ceder el balón al uruguayo para que anotase a placer, se perdió la opción.

La dosis de polémica estaría representada por un gol mal anulado al Young Boys, el colegiado interpretó que Mayuka estaba en posición antirreglamentaria, sin embargo Adrián Cañas se encontraba en línea con el delantero del conjunto helvético. Finalizó el trámite con la victoria mínima del Getafe, tres puntos que no sirven lamentablemente para nada, pero que sin duda aportarán confianza a los hombres de Míchel de cara al compromiso de este domingo ante el Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Buen partido de Sardinero, que ha dejado detalles muy interesantes, de Colunga y de Albín, el 10 azulón ha demostrado que la opción de venderle en el mercado de invierno es un craso error.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris