Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

El campeón cae ante los elementos (1-1)

Las esperanzas rojiblancas se desvanecieron al descanso
Redacción
jueves, 16 de diciembre de 2010, 21:28 h (CET)
El Bayer Leverkusen se adelantó en el marcador merced a un gol de Helmes avanzada ya la segunda parte. Fran Mérida igualó a los dos minutos, pero para entonces el Aris ya había marcado el gol que dejaba fuera al conjunto rojiblanco.

Ficha técnica
1- Bayer Leverkusen: Giefer (1); Castro (1), Schwaab (1), Hyypia (2), Vida (1); Augusto (2), Kaplan (1), Balitsch (1), Bender (1); Jorgensen (1), Helmes (2).

1– Atlético de Madrid: De Gea (2); Valera (0), Dominguez (2), Perea (1), Filipe Luis (2); Simao (1), Raúl Gacía (1), Assunçao (0), Mario Suárez (1); Forlán (0), Agüero (2).

Cambios: En el Bayer Leverkusen Ling (1) por Augusto (min.45), Costa (1) por Castro (min.45) y Vidal (0) por Bender (min.87), y en el Atlético de Madrid Diego Costa (x) por Forlán (min.66), Frán Mérida (1) por Simao (min.71) y Tiago (0) por Mario Suárez (min.84).

Goles: 1-0 Helmes (min.70); 1-1 Fran Mérida (min.72).

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (colegio rumano) (3) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Vida (80'), mientras que en los visitantes amonestó a Mario Suárez (51).

Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio BayArena. Terreno de juego absolutamente blanco invadido por la nieve. Varios grados bajo cero.

Datos destacables
Lo mejor: De Gea
El joven guardamenta rojiblanco recuperó la confianza tras los fallos de los últimos partidos.

Lo peor: Forlán
El delantero uruguayo sigue negado ante el gol y falla ocasiones clarísimas.

El dato: cien partidos.
Simao cumplió cien partidos en Europa, y presumiblemente este fue el último con el Atlético.
Daniel Sanabria / SIGLO XXI

El Atlético acudió fiel a su cita con la muerte. Lo que la gente normal llama esperanza, en términos rojiblancos se traduce por fantasía. No es el Atlético un club que por tradición pueda pedir favores a la suerte, pero es que esta vez ni siquiera la merecía. Los rojiblancos no fueron capaces de cumplir con su parte y empataron a uno frente a un Bayer Leverkusen que salió con seis suplentes. Aunque de poco hubiera servido vencer. El Atlético se jugaba más en Salónica que en Alemania, y fueron los griegos los verdaderos verdugos de esta ejecución a distancia.

Cuarenta y cinco minutos duró el espejismo, el tiempo que tardó el Aris en adelantarse y sentenciar el partido ante el Rosenborg. La noticia llegó al vestuario y el equipo salió derrotado en la segunda parte. Antes, en la primera, Forlán tuvo tres ocasiones de esas que el año pasado metía sin esforzarse. Pero esta temporada el gafe del uruguayo con el gol parece que va en serio. Por si fuera poco, el temporal de nieve se ponía cada vez más violento y dar un pase al pie a cinco metros se convertía en toda una aventura.

Ya con balón naranja sobre el terreno de juego, el Atlético ofreció sus mejores minutos, con un Simao enchufado como si hubiera renovado seis años. Su entendimiento con Filipe Luis llevaron peligro a la portería de Giefer, pero los centímetros de nieve que crecían por minuto hacían imposible definir una jugada con precisión. Por no montar el lío padre en el calendario europeo, el árbitro de la UEFA decidió no suspender el partido pese a que no se veían ni las rayas del campo. Así que Atlético y Leverkusen inventaron otro deporte con pelota.

Triste empate
Sabiendo que el Aris vencía en Grecia saltó el Atlético a la segunda parte, que empezó siendo del Bayer en dominio y ocasiones. Aun no jugándose nada, el equipo alemán insistía en llevarse los tres puntos. Entonces emergió la figura de Helmes, un delantero corpulento, típicamente alemán, que se batió en duelo con De Gea. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que en el minuto setenta se rompió. El Bayer marcó un gol con tres toques: sacó en largo Giefer, peinó Ling, y la metió Helmes. Entre Domínguez y Perea pueden repartirse la culpa.

Al Atlético no le dio tiempo a rendirse, ya que a la jugada siguiente Fran Mérida puso el empate en el primer balón que tocó. El uno uno, que valía tan poco como el cero cero, dio moral al Atlético y se vino arriba. Primero Mario Suárez llegando desde atrás, y más tarde el Kun Agüero junto al área chica enviaron sendos balones por encima del larguero de Giefer. Tampoco hubiera servido de mucho haberlos metido, pero al menos los rojiblancos habrían cumplido su parte del trato. La nieve, el Bayer y el Aris mataron al Atlético, y él solito se murió.


Sala de prensa
Jupp Heynckes (Entrenador del Bayer Leverkusen)

"Fue difícil para ambos tal y como estaba el campo, sobre todo cuando comenzó a nevar. Tuvimos un arranque positivo aunque luego el Atlético tomó el mando del partido. El Atlético tuvo alguna que otra ocasión, aunque nuestro portero estuvo muy bien. Tras el descanso hicimos muy buen fútbol y parece que salimos transformados desde el vestuario. Después de lo visto, el resultado ha sido justo".
Quique Flores (Entrenador del Atlético de Madrid)

"Sabíamos que no dependíamos de nosotros. Nos marchamos como un equipo serio y ordenado. Estamos eliminados porque nos equivocamos en el partido anterior y el fútbol te penaliza así. Ahora hay que afrontar el objetivo prioritario que es la liga y queremos regresar a Europa por la puerta grande de la Champions; aunque tampoco podemos olvidarnos de la Copa del Rey, que estuvimos muy cerca de lograr la temporada pasada".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris