Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Alcorcón quiere hundir al mini submarino (sáb, 18:00)

Últimi partido del año para ambos conjuntos que confían en conseguir un buen resultado
Redacción
jueves, 16 de diciembre de 2010, 18:19 h (CET)
Con dieciséis jornadas de liga disputadas hasta el momento, la Agrupación Deportiva Alcorcón afronta su último partido del año en el estadio de Santo Domingo frente al Villarreal b que decimo tercero en la clasificación, llega al partido del sábado con las ganas de asaltar lo que hasta hace pocas semanas parecía un fortín inexpugnable. El partido se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas y tendrá como juez de la contienda a Jaime Latre del colegio aragonés.

Alineaciones probables
Alcorcón: Manu Herrera; Javi Hernández, Nino, Rueda, Nagore; Alberdi, Carlos Martínez, Samuel; Rubén Sanz, Borja, Quini.

Villarreal b: Mariño, Mano, Kiko; Dervite; Jaume Costa, Natxo Insa, Nico, Bordás; Hernán Pérez; Nicki Bille.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Datos: Santo Domingo (Alcorcón). 18 de diciembre a las 18:00 horas.
Gabriel Rodríguez / Madrid

Instaurados en lo que parece ser la peor racha del conjunto amarillo en lo que llevamos de liga, el Alcorcón afronta el partido del sábado con las ganas y la ilusión de conseguir por fin una victoria que parece resistirse desde hace ya semanas. Un empate y tres derrotas han sido los número de los de Anquela que lejos de rendirse tiene puestas todas sus miras en el partido que cierra el año en la liga Adelante.

Sacrificio y trabajo, esas han sido las palabras que el presidente de la entidad, Julián Villena ha pedido a sus pupilos en la comida de Navidad que el conjunto alfarero ha tenido este jueves. Una comida que ha servido no sólo para conjurarse de cara al partido del sábado sino que también para la segunda vuelta donde Anquela, que también asistió al acto, dejó bien claro que el Alcorcón no se va a rendir tan fácilmente.

Enfrente estará el Villarreal b, un equipo joven y aguerrido que de la mano de Javi Gracia se encuentra en la parte media de la tabla con veintiún puntos y siendo uno de los equipos más peligrosos a domicilio ya que de sus ocho salidas han conseguido tres victorias y un empate, números que asustan si tenemos en cuenta la dificultad de la categoría.

Para este partido, Anquela, que tampoco podrá sentarse en el banquillo al cumplir su segundo encuentro de sanción, no podrá contra casi seguro con el lesionado Sergio Mora pero si con el delantero Borja, el cual no fue de la partida ante el Elche por decisión técnica pero se le espera acompañando en el ataque al incombustible goleador de los amarillos, Quini. Por lo demás no se esperan grandes cambios en el once tipo.

La amenaza se llama Bille
De origen danés, Nicki Bille Nielsen se ha convertido a sus veintidós años en la principal referencia ofensiva del filial amarillo. Con cuatro dianas hasta le momento, esta joven promesa del fútbol danés se puesto el difícil objetivo de conseguir quince goles esta temporada. La otra amenaza de los amarillos es española y se llama Iago Falqué, que junto a Bille es el máximo goleador del equipo y ha conseguido sacar con su juego al mini submarino de las posiciones de peligro.

Por lo demás, el conjunto que dirige Javi Gracia buscará sumar una nueva victoria que supondría la tercera semana consecutiva sin conocer la derrota, algo insólito en los castellonenses que si por algo se han caracterizado esta temporada es por los continuos altibajos tanto en el juego como en la clasificación.

Para el encuentro del sábado, Gracia dispondrá de todos sus efectivos una vez recuperados Falqué y Marcos Gullón. En la delantera la duda vuelve a estar en la inclusión o no de Hernán Pérez, que ha cuajado buenas actuaciones en sus últimos partidos. En la defensa Kiko y Dorian Dervite serán los centrales encargados de frenar al pichichi de la categoría, en un partido que se prevé disputado de principio a fin y que seguro no dejará a nadie indiferente.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris