Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / En directo Sorteo Champions League   -   Sección:   Fútbol

Valencia - Schalke 04, Lyon-Real Madrid y Arsenal - Barcelona

Morbo en la vuelta de Raúl a España, de Cesc al Camp Nou y nueva oportunidad del Real Madrid ante los franceses
Manuel Monfort
viernes, 17 de diciembre de 2010, 09:56 h (CET)
Ya se conocen los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se enfrentará al Lyon, el Barça al Arsenal y el Valencia al Schalke






Manuel Monfort / SIGLO XXI

Arsenal-FC Barcelona, Olympique de Lyon-Real Madrid y Valencia-Schalke 04 serán los emparejamientos de octavos de final de los tres equipos españoles que disputan la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado esta viernes en Nyon (Suiza).

Por su parte, los otros cinco enfrentamientos serán AS Roma-Shakhtar Donetsk, AC Milan-Tottenham, Inter de Milán-Bayern de Múnich, reedición de la final del año pasado, Olympique de Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea.

FC Barcelona y Real Madrid ya sabían que iban a disputar los partidos de ida a domicilio, mientras que el Valencia comenzará en Mestalla las eliminatorias que se jugarán los días 15/16 y 22/23 de febrero, las idas, y el 8/9 y 15/16 de marzo, las vueltas.

El choque más atractivo de todos será el que enfrentará al vigente campeón y líder de la liga española con el segundo clasificado de la Premier League, en la reedición de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada.

Cesc Fábregas pondrá el morbo después de su fichaje fallido por Sandro Rossell este pasado verano, y el canterano tendrá la oportunidad de vengarse de la afrenta del año pasado y de la final de 2006, cuando el Barça surgió como "bestia negra" de los "gunners" con aquel gol inverosímil de Belletti. Hace ocho meses, fue Messi el que liquidó al Arsenal con cuatro tantos en el Camp Nou (4-1) tras el empate registrado en el Emirates Stadium (2-2).

Otro equipo con posibilidad de revancha será el Real Madrid, ansioso por superar los octavos de final tras seis años de decepciones sucesivas. Precisamente su último verdugo vuelve a cruzarse en el camino de los blancos, un Olympique de Lyon que el último curso asestó un revés definitivo al proyecto de Manuel Pellegrini.

El único equipo español que partía en el segundo bombo resultó, paradójicamente, el más agraciado de los tres. El Valencia se medirá al Schalke 04 de los españoles Raúl, Jurado y Escudero, un equipo irregular capaz de dominar en Europa, precisamente por delante del Lyon, y de titubear en la Bundesliga, donde ha alcanzado la mitad de la tabla tras muchas jornadas en puestos de descenso.

Así lo hemos vivido
12:40 Esto ha sido todo por nuestra parte. Espero que hayan disfrutado con nosotros de la emoción del sorteo. Les animamos a seguir toda la actualidad en SIGLO XXI.

12:38 En las demás eliminatorias el morbazo será el Bayern - Inter, precisamente la final de la temporada pasada. Los de Van Gaal querrán venganza.

12:36 Al Valencia le hubiera podido tocar el Chelsea o Bayern, pero le ha tocado el Schalke. No se puede decir asequible, pero los de Emery tienen bastantes opciones. El morbo será ver a Raúl en Mestalla, a parte de los otros españoles Jurado y Escudero. Una eliminatoria atractiva.

12:33 El morbazo será ver a Cesc Fabregas en el Camp Nou. Este verano sonó con mucha fuerza para vestir la zamarra azulgrana pero, finalmente, no se concretó su fichaje. Una eliminatoria muy especial para el jugador criado en La Masía.

12:32 El Barça ha sido el más perjudicado de los españoles, aunque el fútbol que le propone el Arsenal le puede venir bien, ya que es un equipo que juega y dejar jugar. Con espacios, Messi puede hacer añicos. La temporada pasada ya se enfrentaron en la Champions y pasó el Barça.

12:30 La temporada pasada, el Real Madrid se las prometía muy felices y el Lyon le gastó una broma pesada. Le dejó sin la ansiada final del Bernabéu. Seguro que los blancos les tienen ganas.

12:29 Real Madrid y Barcelona disputarán la ida fuera, mientras que el Valencia lo hará primero en Mestalla.

12:27 El sorteo nos ha deparado duelos interesanes. El Madrid tendrá la posibilidad de vengarse del Lyon, el Barça se medirá al Arsenal (duelo de fútbol bonito) y el Valencia no lo tiene mal contra el Schalke. Hubiera podido ser mejor, pero también peor.

12:20 Copenhague - Chelsea

12:20 Marsella - Manchester United

12:20 Arsenal - Barcelona ¡El Barça contra el Arsenal!

12:18 Lyon - Real Madrid ¡¡Otra vez se vuelven a ver las caras!!

12:17 Inter - Bayern ¡¡La final de la pasada Champions!!

12:16 Valencia - Schalke El Valencia contra Raúl...

12:15 Milan - Tottenham

12:14 Roma - Shakthar








12:13 ¡EMPIEZA EL SORTEO!

12:12 Giorgio Marchetti, de la UEFA, está leyendo las normas de las siguientes rondas. Ninguna novedad que no sepamos...

12:10 Una vez termine el sorteo de la Champions no se vayan porque seguiremos en directo el de la Europa League.

12:07 La UEFA acaba de mostrar ahora videos de los clasificados.

12:05 Fe de erratas: Antes había dicho que al Madrid le puede tocar el Milan. Incorrecto. Ya se enfrentaron en la fase de grupos. Es Copenhague por Milan. Gracias a Santi por la corrección. Un error técnico, jeje.

12:02 Ya está el calvo mítico de la UEFA dando la charla previa antes de realizarse el sorteo. ¡Esto ya está ahí!

11:54 En seis minutos esto ya va a comenzar. ¿Han hecho ya sus pronósticos?

11:44 Queda ya poco menos de un cuarto de hora...

11:38 El Real Madrid se enfrenta a la maldición de octavos de final, ronda en la que lleva cayendo durante los cinco años. El sueño es la Décima, pero antes hay que subir peldaño a peldaño hasta el escalón final. ¿Llegarán a Wembley?

11:35 El Valencia tratará de pasar esta ronda y colarse en los cuartos de final. A partir de ahí soñar es gratis, tal y como sucedió cuando con Héctor Cúper en el banquillo llegaron a dos finales.

11:34 Tampoco sería nada desperdiciable un Barça-Inter. Seguro que los azulgranas les tienen ganas por lo de la temporada pasada. Los de Pep Guardiola son uno de los principales favoritos para levantar la Champions, por no decir el máximo candidato.

11:32 Sería muy morboso también un Madrid-Lyon...El Real Madrid se enfrentaría a ¿una nueva pesadilla contra su bestia negra o 'vendetta'? O también tendría su aquel un Madrid - Inter por ver a Mou contra su equipo, además de Eto´o jugando en el Bernabéu.

11:30 El Valencia no quiere ni a Chelsea ni a Bayern en pintura, dos de los equipos, a priori, más fuertes de la competición. Aunque, tampoco gusta el Tottenham. Schalke y, sobre todo, Shakhtar ya parece más asequibles aunque en Champions de fácil no hay nada...

11:27 Para Real Madrid y Barcelona, las principales amenazas del sorteo son Arsenal e Inter.

11:24 El VALENCIA, por su parte, ya como segundo de grupo, puede enfrentarse con los siguientes primeros: TOTTENHAM, SCHALKE, BAYERN, CHELSEA Y SHAKHTAR.

11:20 Por lo que respecta al REAL MADRID se puede cruzar con INTER, LYON, ROMA, MARSELLA, COPENHAGUE y ARSENAL.

11:16 En lo que respecta a los equipos españoles, el BARCELONA se puede cruzar con INTER, LYON, ROMA, MARSELLA, MILAN y ARSENAL.

11:14 Están presentes siete antiguos campeones del torneo. Nueve estuvieron ya en esta fase durante la pasada temporada y dos son debutantes.

11:11 Los conjuntos clasificados no se podrán enfrentan a ninguno de su anterior grupo o a un club de su mismo país.

11:10 Durante el sorteo habrá preparados dos bombos, uno con los ganadores de los grupos y otro con los segundos. Los enfrentamientos serán segundos contra primeros disputándose la vuelta en los distintos estadios de los primeros de grupo.

11:06 El sorteo empezará a las 12:00, pero antes queremos contarles todas las claves del mismo.

11:01 Comenzamos ya la retransmisión en directo en Diario SIGLO XXI del sorteo de los octavos de final de la Champions League.

11:00 ¡BIENVENIDOS!

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris