Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Ley Sinde   -   Sección:   España

“Debemos declarar el estado de alarma contra el gobierno que quiere restringir nuestros derechos”

A.Negro: “La nefasta ministra Sinde, antes de irse, quiere dejar asegurados los privilegios feudales de sus amiguetes”
Redacción
jueves, 16 de diciembre de 2010, 14:31 h (CET)
La Plataforma “Libertad 2.0” ha emitido un comunicado mediante el cual muestra su indignación ante la intención del gobierno de Zapatero de aprobar la denominada Ley Sinde que “impone una policía del pensamiento en internet” sin debate alguno.

Redacción / SIGLO XXI

El próximo día 21 la Ley de Economía Sostenible y con ella su disposición adicional segunda podría ser aprobada por el Congreso de los Diputados y ser remitida al Senado.

La intención del gobierno es aprobar dicha ley en el Congreso mediante la denominada “competencia legislativa plena”, que dejaría sin efecto las enmiendas que la oposición pudiera introducir en el Senado, lo que ha llevado a Libertad 2.0 a asegurar que “los internautas debemos declarar el estado de alarma contra el gobierno que quiere restringir nuestros derechos y libertades”.

La portavoz de Libertad 2.0, Almudena Negro, ha recordado que mediante la Ley Sinde el gobierno sustrae los conflictos entre privados, cual es el caso de los pleitos SGAE vs internautas, al derecho civil/mercantil, para “ponerse de lado de una de las partes, otorgando privilegios a empresas privadas cuasi monopolísticas frente a los ciudadanos”. Empresas privadas que se resisten a amoldar sus “obsoletos modelos de gestión de derechos de propiedad intelectual”, cuya existencia Libertad 2.0 no sólo no niega, sino que defiende.

En opinión de Almudena Negro, el gobierno creará mediante la Sección Segunda de la Ley Sinde, que es un órgano político cuyos miembros serán nombrados por los políticos, ”una verdadera policía del pensamiento en la red”. La SGAE ya no deberá acudir a los tribunales, por lo que se librará de pagar las costas de procedimientos que hasta ahora iban perdiendo. “Bastará con que la SS decida que una web debe ser cerrada. La lesión de derechos fundamentales como la libertad de expresión deberá ser recurrida por los internautas que tengan tiempo, ganas y dinero, ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional”, ha denunciado Negro. “No queda claro tampoco cómo solucionarán el problema del acceso a datos personales de carácter privado por parte de los comisarios políticos”, aseguró.

Para Negro “la nefasta ministra González-Sinde, antes de irse, quiere dejar asegurados los privilegios feudales de sus amiguetes”.

Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris