Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Inter y Arsenal, las amenazas del sorteo

Barça, Madrid y Valencia conocerán hoy sus rivales de octavos en 'Champions'
Redacción
jueves, 16 de diciembre de 2010, 12:31 h (CET)
El Inter de Benítez y el Arsenal de Wenger, posibles rivales para los equipos de Mourinho y Guardiola. El Valencia puede cruzarse con Bayern, Chelsea, Schalke o Tottenham. La suerte se repartirá a las 12 del mediodía desde la localidad suiza de Nyon




El Bayern de Ribéry podría ser uno de los rivales del Valencia. (Reuters)

Pablo Primo / SIGLO XXI

Todos los favoritos estarán en el sorteo de octavos de final, que se celebrará el viernes 17 de diciembre con presencia de cuatro clubes ingleses, tres españoles, otros tantos italianos, dos alemanes, dos franceses, el Shakhtar ruso y el Copenhague, primer conjunto danés que accede a los cruces en la máxima competición continental.

Barcelona y Real Madrid no tendrán mucho que temer en el sorteo de mañana en Nyon. Como primeros de sus respectivos grupos, evitarán el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones con equipos de máxima entidad como el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Chelsea. Por el contrario, el Valencia correrá el riesgo de enfrentarse a dos de ellos (excepto el United, al que ya se ha medido en su grupo), aunque también podría luchar contra rivales más accesibles, como el Schalke alemán o el Shakhtar ucraniano.

Posibles reencuentros con Milán

Los dos grandes de la Liga española podrían emparejarse con el Inter, el campeón en ejercicio, en un cruce con 'morbo' tanto para los blancos (Mourinho lo hizo campeón de Europa) como para los azulgrana, eliminados el año pasado en semifinales por el equipo de Samuel Eto'o. También sería difícil un doble choque con el Arsenal o con la Roma. Lyón y Marsella serán también susceptibles de emparejárseles en el sorteo.

El Barcelona podría encontrarse con un rival como el Milan, segundo en el grupo del Real Madrid, con el aliciente del regreso de Zlatan Ibrahimovic al Camp Nou como rival. A los de Mourinho les puede tocar el Copenhague, el otro clasificado en el grupo del Barça, lo que supondría una buena noticia para al afición del Bernabéu.

Los bombos

El sorteo no será puro, ya que no se podrán enfrentar los equipos de un mismo país, ni los que han coincidido en la primera fase, ni primeros contra primeros. Los ocho campeones jugarán contra los ocho subcampeones y contarán con la teórica ventaja de disputar el choque de vuelta en casa. En su ansiada búsqueda de la 'décima', el gran reto por el que Florentino Pérez recurrió a Mourinho, el Madrid está obligado a superar el mal fario que le persigue en una ronda en la que ha caído en los últimos seis años.

Las eliminatorias de octavos se dirimirán en dos turnos: 15-16 y 22-23 de febrero para los partidos de ida y 8-9 y 15-16 de marzo para los de vuelta.

Grupo A: Tottenham, Schalke, Manchester United, Barcelona, Bayern, Chelsea, Real Madrid y Shakhtar.

Grupo B: Inter, Lyón, Valencia, Copenhague, Roma, Marsella, Milan y Arsenal.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris