Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto  

La suerte no sonr e a Espaa que se medir a Serbia-Montenegro en la primera fase

Redacción
lunes, 17 de enero de 2005, 11:43 h (CET)
Espaa se medir a Serbia-Montenegro, Letonia y un rival de la repesca en la primera fase del Europeo de 2005, que se disputar del 15 al 25 de septiembre en Serbia y Montenegro, tras el sorteo celebrado hoy en el SAVA Center de Belgrado.

Los pupilos de Mario Pesquera, subcampeones europeos, quedaron encuadrados en el grupo D junto al anfitri n ante el que debutarn el 15 de septiembre, uno de los rivales m s fuertes de los que se poda encontrar en la primera fase, Letonia y un rival a n por conocer que saldr de la repesca.

Los equipos que pugnar n por esa ltima plaza en una repesca los d as previos al Eurobasket son Israel, Hungra, Rep blica Checa, Portugal, Estonia, Blgica, Polonia, Holanda y Suecia.

Por otra parte, en el grupo A quedaron encuadrados Italia, subcampeona ol mpica y bronce europeo, Rusia, otro de los equipos ms fuertes del continente, Alemania y Ucrania.

En el grupo B, a priori el m s complicado, est Lituania, vigente campeona continental, junto a Bulgaria, Turqu a y Croacia. Mientras que el grupo C lo integran Eslovenia, Francia, Grecia y Bosnia-Herzegovina.

El formato de competicin del Europeo 2005 no ser distinto de los pasados de Turqua y Suecia. Las 16 selecciones participantes se subdividir n en cuatro grupos de otros tantos equipos cada uno, que jugarn una liguilla de clasificaci n en las sedes de Podgorica, Novi Sad, Vrsac y Belgrado.

La capital serbia acoger la fase final a la que acceder n los equipos que finalicen primeros en la fase preliminar y aquellos que se ganen el pase en la eliminatoria de clasificacin de octavos de final.

Posteriormente se disputar n las rondas de cuartos de final, semifinales y finales. Los seis primeros clasificados obtendrn el pasaporte al pr ximo Mundial, que se jugar en Jap n entre el 19 de agosto y 3 de septiembre de 2006.

La delegacin espa ola estuvo encabezada por Jos Luis S ez, presidente de la Federacin Espa ola de Baloncesto (FEB), el seleccionador Mario Pesquera y Jos Antonio Montero, Relaciones Internacionales FEB.

Noticias relacionadas

Los Patriots conquistan la 53 Super Bowl y Tom Brady entra en la historia de la NFL

El 'quarterback' logra su sexto anillo tras la victoria por 13-3 ante los Rams en una final dominada por las defensas

El Betis FS toma la cabeza (10-2)

La goleada sobre el Dimurol Salesianos y las derrotas de Manzanares y Burela ponen líderes de Segunda a los de Daniel Ibañes

Lydia Valentín recibirá el 28 de febrero la medalla de oro de Londres 2012

Doce deportistas fueron descalificados a finales de 2016 por el Comité Olímpico Internacional

Épica remontada bética para volver a la buena senda (5-3)

El Betis Futsal da buena cuenta del filial de ElPozo tras una apoteósica segunda mitad

Barça Lassa y Osasuna Magna vencen a Levante y Cartagena FS

Victoria del Naturpellet Segovia, ante el Emotion Zaragoza y el empate (2-2) entre Industrias Santa Coloma y O Parrulo Ferrol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris