Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Baloncesto   -   Sección:   Deportes

La suerte no sonr e a Espaa que se medir a Serbia-Montenegro en la primera fase

Redacción
lunes, 17 de enero de 2005, 11:43 h (CET)
Espaa se medir a Serbia-Montenegro, Letonia y un rival de la repesca en la primera fase del Europeo de 2005, que se disputar del 15 al 25 de septiembre en Serbia y Montenegro, tras el sorteo celebrado hoy en el SAVA Center de Belgrado.

Los pupilos de Mario Pesquera, subcampeones europeos, quedaron encuadrados en el grupo D junto al anfitri n ante el que debutarn el 15 de septiembre, uno de los rivales m s fuertes de los que se poda encontrar en la primera fase, Letonia y un rival a n por conocer que saldr de la repesca.

Los equipos que pugnar n por esa ltima plaza en una repesca los d as previos al Eurobasket son Israel, Hungra, Rep blica Checa, Portugal, Estonia, Blgica, Polonia, Holanda y Suecia.

Por otra parte, en el grupo A quedaron encuadrados Italia, subcampeona ol mpica y bronce europeo, Rusia, otro de los equipos ms fuertes del continente, Alemania y Ucrania.

En el grupo B, a priori el m s complicado, est Lituania, vigente campeona continental, junto a Bulgaria, Turqu a y Croacia. Mientras que el grupo C lo integran Eslovenia, Francia, Grecia y Bosnia-Herzegovina.

El formato de competicin del Europeo 2005 no ser distinto de los pasados de Turqua y Suecia. Las 16 selecciones participantes se subdividir n en cuatro grupos de otros tantos equipos cada uno, que jugarn una liguilla de clasificaci n en las sedes de Podgorica, Novi Sad, Vrsac y Belgrado.

La capital serbia acoger la fase final a la que acceder n los equipos que finalicen primeros en la fase preliminar y aquellos que se ganen el pase en la eliminatoria de clasificacin de octavos de final.

Posteriormente se disputar n las rondas de cuartos de final, semifinales y finales. Los seis primeros clasificados obtendrn el pasaporte al pr ximo Mundial, que se jugar en Jap n entre el 19 de agosto y 3 de septiembre de 2006.

La delegacin espa ola estuvo encabezada por Jos Luis S ez, presidente de la Federacin Espa ola de Baloncesto (FEB), el seleccionador Mario Pesquera y Jos Antonio Montero, Relaciones Internacionales FEB.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris