Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis económico   -   Sección:   Economía

Recapitalizaciones

Federico Saenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
jueves, 16 de diciembre de 2010, 12:38 h (CET)
Un día si y otro también tenemos como información que afecta fundamentalmente al mercado bursátil español el tema de las famosas RECAPITALIZACIONES de nuestras entidades bancarias, absolutamente de acuerdo con las manifestaciones del Gobernador del B.D.E en el sentido de la mayor TRASPARENCIA en los estados financieros y la necesidad imperiosa de LIMPIAR los balances.

Pero, por favor, tampoco nos pasemos unos cuantos pueblos, porque todos los que hemos tenido responsabilidades de dirigir una compañía somos conocedores de que en ocasiones el TIMING de actuación a veces no es posible realizarlo en un determinado espacio de tiempo.

Me sorprendo que frecuentemente entidades como UBS-AGENCIAS RATING ETC ( Aa1-actual rating-antes de cualquier impresión es conveniente leer con detenimiento el informe de MOODYS la solvencia de la banca esta fuera de toda duda) realicen previsiones sobre las necesidades de capitalizar las entidades financieras, pues bien para mi los criterios a tener en cuenta son los que expongo a continuación:

1º Core Capital 4.5%-

2º Conservación Capital 7%

3º Embalse Contra Cíclico 9.5%

A todo esto BASILEA III entrara en vigor plenamente en el 2.019, si uno analiza los ratios de nuestras entidades bancarias al día de la fecha cumplen perfectamente los criterios vigentes, lo que no puedo aceptar la hipótesis de UBS de aplicar un 10% del Core Capital para valorar necesidades de capitalización al día de la fecha ,esto no es aceptable.

No dudo que seguro nuestras entidades bancarias tendrán que llevar a cabo ampliaciones de capital pero en absoluto de una forma inmediata , porque claro si nuestras entidades tienen que realizar dichas capitalizaciones que me dicen Vds. de las entidades bancarias extranjeras

Los mercados esperaban la decisión de la FED del Martes de ampliar todavía mas los 600.000 millones de $ de medidas cuantitativas, como el comunicado no aporto nada nuevo .el miércoles volvieron las TURBULENCIAS en los mercados, los españoles sufrimos en nuestros bonos aumentos de rentabilidad de hasta el 5.78% porcentaje muy peligroso que de seguir esa línea nos manifiesta un camino muy complicado, no obstante por la tarde se recuperó hasta el 5.45%. Los que no conocen los mercados que son muchos no tienen en cuenta que a medida que se aproxima el fin de año los gestores empiezan a cerrar carteras y suben mucho los SPREADS, veremos como salimos de la subasta de obligaciones de hoy al ser a mayor plazo mas interes.

Soy conocedor que el martes el tesoro español tuvo que pagar mas intereses para colocar sus letras, lo mismo que le ocurrió ayer a Portugal que se vió obligado a colocar en máximos, de todas maneras en la actualidad me fijo mas en la DEMANDA que en el precio

Mañana analizaré la TORMENTA que se avecina con los tipos de interés a LARGO plazo en U.S.A. Les puedo asegurar que el panorama es muy negro, espero que las navidades tranquilicen a los mercados de lo contrario se nos va atragantar el turrón.

Noticias relacionadas

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña

Guindos avanza que la economía crecerá "algo por debajo" del 2,6% en 2018 por la crisis catalana

El nuevo objetivo de déficit para 2018 estará "muy próximo" al 2,2% comprometido con Bruselas

El Centro Comercial ÀnecBlau ¡lo tiene todo!…

Con 30.000 metros cuadrados

El Govern afirma que la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña "está garantizada"

Vila ve legítimo que las empresas trasladen su sede social
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris