Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Athletic Club de Bilbao   -   Sección:   Fútbol

Hay que ganar fuera de casa

Javier Fernández
Javi Fernández Domínguez
jueves, 16 de diciembre de 2010, 10:45 h (CET)
El Athletic tiene que comenzar a ganar lejos de Bilbao si quiere llegar alto esta temporada, tan sólo ha sumado cuatro puntos fuera de casa. Además vuelven a oírse noticias del interés del Real Madrid por Llorente con motivo de la lesión de Higuaín.

El Athletic en su coliseo esta obteniendo muy buenos resultados, el hecho de mantenerse en los puestos altos de la clasificación, es sin duda alguna, gracias a San Mamés. En La Catedral los leones han ganado seis de los ocho encuentros disputados hasta el momento, tan sólo han perdido contra Atlético y Barcelona.

La cuenta pendiente de este año del equipo de Caparrós es que comiencen a puntuar fuera de casa si quieren aspirar a los puestos europeos. Lejos de Bilbao los rojiblancos tan sólo han sumado 4 puntos de los 21 posibles. En lo que va de temporada han ganado en la primera jornada de liga frente al Hércules y empataron en Gijón, en la primera y en la tercera jornada respectivamente. Por lo tanto, el resto de encuentros en territorio ajeno se han vuelto a casa con una derrota.

El próximo partido lo disputaran en el Estadio Mediterraneo frente al Levante que esta comenzando a levantar la cabeza después de haberse acostumbrado a la primera división. Poco a poco se esta alejando de los puestos de descenso y le pondrá las cosas difíciles a un Athletic que no se encuentra a gusto sino esta respaldado por su afición. Sin ir más lejos su anterior partido en casa lo solucionó con solvencia contra uno de los grandes de la liga, el Atlético de Madrid.

En otro orden de cosas en las inmediaciones de San Mamés, se vuelve a rumorear con el posible fichaje de Fernando Llorente por el Real Madrid. La lesión de Higuaín ha levantado las alarmas en Ibaigane, ya que en estos momentos los merengues sólo tienen un 9 en el primer equipo y Mourinho podría pedir a su directiva un esfuerzo por obtener los servicios del jugador de Rincón de Soto, algo que complicaría mucho las aspiraciones del club rojiblanco.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris