Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Tolerancia cero

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 16 de diciembre de 2010, 08:10 h (CET)
Todavía con el caso de Alberto Contador en el tintero y cuando el deporte español, en especial el ciclismo, estaba siendo muy juzgado por el tema del dopaje, se desata la “Operación Galgo”. Numerosas personalidades del atletismo implicadas y un nombre que destaca por encima de todos, Marta Domínguez.

España vive un momento dulce en lo que respecta al deporte. Los logros de nuestros deportistas dan la vuelta al mundo y nombres como los de Rafa Nadal, Jorge Lorenzo o Andrés Iniesta son conocidos internacionalmente. El problema es que todo este mérito se está viendo empañado.

La gran campanada la dio Alberto Contador por dar positivo durante el Tour de Francia por clenbuterol. Una noticia que cuesta creer y un caso que todavía no se ha resuelto. Aunque siempre ha habido casos de dopaje en el deporte, el de Contador fue un hecho que me conmovió y que, por supuesto, no me esperaba.

Ahora le ha tocado al atletismo estar en el punto de mira. La mejor atleta de todos los tiempos en nuestro país, Marta Domínguez, se ha visto implicada en la llamada “Operación Galgo”. Al parecer, la palentina tenía sustancias dopantes en su domicilio y presuntamente las distribuía.

Todavía no hay nada claro sobre el caso y se están tomando declaraciones a los principales implicados. Lo que está claro es que el deporte español se ha vuelto a ver manchado por una situación que ya nos privó de los JJOO y, quizás, también del Mundial.

Las continuas noticias sobre deportistas españoles que se dopan empañan los grandes éxitos que otros consiguen de una manera legal. Es hora de que el gobierno se ponga las pilas. Que se empiece a cumplir de una vez eso de “tolerancia cero” y que haya que sacar a la luz a los verdaderos culpables.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris