Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Caminos diferentes (vie, 21:00)

El Xerez quiere consolidarse como candidato al ascenso ante el Girona, que lucha por eludir los puestos de descenso y evitar otra derrota lejos de su feudo.
Redacción
jueves, 16 de diciembre de 2010, 05:17 h (CET)
Llegamos a la decimoséptima jornada liguera, y nuevamente se destina la noche del viernes para este encuentro, siendo ya con esta cuatro las jornadas disputadas adelantadas para los xerecistas hasta el momento, creando un poco de malestar entre la afición azulina.

Alineaciones probables
Xerez C.D.: Chema; Redondo, Moreno, Lombán, Raul Llorente; Hector Font, Bruno Herrero, Óscar Díaz, Capi, Pablo Redondo; José Mari.

Girona F.C : Santamaría; Migue, Tebar, Tortolero, Dani Bautista; Ángel Dorca, Chechu, Jandro, Victor Curto; Ranko Despotovic.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego)

Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Partido correspondiente a las decimoséptima jornada liguera. Viernes, 17 de Diciembre de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga y GolTV.
Antonio Sánchez / Jerez de la Frontera

El Xerez afronta su última jornada liguera del 2010, estando en puestos de play off, de ascenso, a pesar no tener un juego muy regular y vistoso, siendo este motivo más que suficiente para que la afición cuestione la continuidad del técnico. Cabe destacar que de lograr la victoria ante el Girona, los números del Xerez de Javi López estarán a tan sólo dos puntos de los logrados por él Xerez de Esteban Vigo, que lograra el ascenso a primera división.

Tras las lesiones y sanciones de los últimos partido, parece que Javi López dispondrá de la totalidad de la plantilla para confeccionar su lista de convocados, en la que tiene todas la posibilidades de entrar Mario Bermejo, al estar recuperado de su lesión, pero todo hace indicar que deberá ganarse el puesto en el once ya que los resultados están acompañando. En el resto de líneas tampoco se antoja necesario ningún cambio con respecto a los visto en los últimos encuentros.

Enfrente el Girona, que visitará Chapín por segunda vez en su historia, la primera en el año 2006, teniendo como anécdota el retraso de setenta y cinco minutos al que se vio sometido el inicio del encuentro, y ello debido a la intoxicación alimenticia que sufrió la tripulación del avión en el que se desplazaban hasta tierras jerezanas. El resultado de este encuentro fue de empate a dos goles. Esta temporada el Girona llega a tan sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, puesto muy distinto a los de su última visita, donde estaban situados décimo primeros.

Prueba de ello es la trayectoria del equipo que entrena Raúl Agné, que no logra una victoria desde la jornada décimo primera, y si analizamos los enfrentamientos lejos de su campo estos no son mucho mejores, ya que aún no ha cosechado una victoria. Victoria que se antoja complicada al estar Peragón, el máximo realizador visitante, sancionado por acumulación de tarjetas, y no poder contar con Kiko Ratón lesionado en el último encuentro liguero.

Con tantas bajas serán Ranko Despotovic y Víctor Curto los encargados de poner cerco a la meta local defendida por Chema. Esta pareja atacante ya formó en la décima jornada, cuando el Girona visitó al Albacete, arrancando un empate, y siendo Despotovic autor del tanto visitante.

El colegiado encargado de dirigir la contienda será Amoedo Chas, colegiado gallego de treinta y seis años de edad, que cumple con esta su sexta temporada en segunda división, siendo un árbitro que muestra una media de tres cartulinas amarillas por partido, en la presente campaña será la tercera vez que arbitre a los azulinos, siendo los resultados en sus partidos muy dispares, ganando en casa frente el Tenerife y perdiendo en el Nuevo Benito Villamarín frente al Betis, donde fue muy cuestionada su actuación.

Esto es todo, esperemos ver el próximo viernes un encuentro bonito entre ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris