Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla hace los deberes ante el Borussia (2-2)

Los andaluces lograron un valioso empate ante los alemanes
Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 23:11 h (CET)
No gana, pero convence. El conjunto sevillista empata ante el todopoderoso Borussia en un partido que se le puso muy cuesta arriba en el minuto 4. Sin embargo, Romaric y Kanouté remontaron el choque, que volvió a empatar el equipo germano a comienzos de la segunda mitad. Con este resultado, los de Manzano ya están en dieciseisavos de final

Ficha técnica
2- Sevilla FC: Palop (2); Dabo (2), Alexis (1), Escudé (2), Konko (1); Perotti (1), Zokora (2), Romaric (2), Capel (2); Kanouté (2), Luis Fabiano (1).

2– BVB Dortmund: Weidenfeller (1); Piszcek (2), Subotic (2), Hummels (1), Schmelzer (2); Bender (2), Sahin (1); Götze (2), Kagawa (2), Blaszczykowski (2), Barrios (1).

Cambios: En el Sevilla, Renato (1) por Kanouté (min. 40), Cáceres (2) por Perotti (min. 60) y Fazio (-) por Romaric (min. 85). En el Borussia, Lewandoski (1) por Blaszczykowski (min. 67), Da Silva (1) por Bender (min. 78) y Letalek (-) por (min. 87).

Goles: 0-1 Kagawa (min. 4), 1-1 Romaric (min. 30), 2-1 Kanouté (min. 34), 2-2 Subotic (min. 49), Weidenfeller (min. 91).

Árbitro: Aleksei Nikoalev (Rusia) (1). En los locales amonestó a Romaric (min. 23), Alexis (min. 35), Zokora (min. 83), Palop (min. 94). En los visitantes sacó amarilla a Subotic (min. 89).

Incidencias: 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío en Sevilla

Datos destacables
Lo mejor: Vivos en Europa
Pese a no ganar, el Sevilla consigue pasar de ronda europea; lo hace mejorando su imagen y su juego.

Lo peor: Lesiones
Kanouté tuvo que ser sustituido en la primera mitad tras un pinchando detrás del muslo. Asimismo, Perotti también se lesionó en la segunda parte. Mala suerte la del Sevilla con las lesiones...

El dato: Visita de alemanes.
Cerca de 4.000 alemanes se desplazaron al Sánchez Pizjuán y su presencia no fue inadvertida, ya que animaron sin cesar a los suyos. No quedó ahí la cosa, pues también tiraron bengalas y arrancaron algunos asientos del estadio.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Ambientazo en Nervión. La afición no defraudó; el Sevilla tampoco, pese a empatar con el Borussia de Dortmund. Partido trascendental el que tenía esta noche el conjunto español ante los germanos, donde los rojiblancos se jugaban más que la vida, y no sólo por continuar en la Europa League, sino por mostrar antes los suyos un necesario cambio de imagen y sobre todo, de juego.

Y de hecho, el partido no defraudó a nadie. Y es que tuvo mucho ritmo e intensidad desde los primeros minutos de juego. Se notaba que ambos equipos se disputaban un puesto en dieciseisavos de final… Tal es así que pronto llegó el primer gol del encuentro; en el minuto 4 y a través de Alexis. Pero nada más lejos de la realidad, gol en propia puerta del defensa rojiblanco, quien desvió la trayectoria de un disparo desde fuera del área de Kagawa.

A partir de entonces, el Borussia tuvo sus minutos de control y achecho; se hizo con el balón y realizó peligrosas y rápidas internadas en el área sevillista, sobre todo a través de Barrios y Blaszczykowski, quien volvió loco a Dabo.

Aún así, el Sevilla tuvo la oportunidad de empatar en los minutos 14 y 15 respectivamente, pero Weidenfeller estuvo muy acertado, despejando primero, y milagrosamente, un remate de cabeza a bocajarro de Romaric (que por cierto, formó el centro del campo con Zokora, dejando sanciones y polémicas a un lado) y después, un tiro lejano de Alexis, donde Kanouté no pudo aprovechar el rechace.

Remontada de los sevillistas
Se animó el conjunto de Manzano con estas ocasiones, adelantándose siempre a las jugadas del Borussia, más retraído con el paso de los minutos. Y es que Capel cuajó un gran choque y asistió en infinidad de ocasiones a Kanouté y Luis Fabiano, por fin recuperado de su lesión.

Y el mejor juego sevillista tuvo su recompensa en el minuto 30, cuando llegó el empate a través de Romaric. Gran jugada de Kanouté en banda, centró a Fabiano, quien no pudo rematar bien, pero ahí estuvo Romaric para recoger el rechace y llevar la pelota al fondo de la red.

El Sevilla siguió presionando y controlando, y así, pronto llegó el segundo tanto de la noche para los andaluces. Kanouté se encargó de ello tras un magistral pase de Perotti. Minuto 34 y la afición disfrutaba en esos momentos de lo lindo, hacía tiempo que no se veía ese ambiente en Nervión. Lo peor, sin embargo, fue la lesión del delantero de Mali, sustituido en los últimos minutos de la primera mitad.

De nuevo a empezar
La segunda parte comenzó igual que la primera: el Borussia marcó. Apenas cuatro minutos después del descanso, los alemanes lograron el empate en el marcador a través de un contundente cabezazo de Subotic, en un saque de esquina.

Y tal como ocurrió en el primer tiempo, el conjunto germano se hizo con el control del balón en esos instantes iniciales del segundo tiempo, propiciado en gran parte, por la ausencia que dejó en el equipo sevillista Kanouté tras su lesión. Además, en cuanto a las lesiones, la segunda mitad también vio como Perotti tuvo que ser sustituido por tener molestias físicas.

En este sentido, los de Dortmund pudieron volver a ponerse por delante en el minuto 62, pero Palop despejó con los pies un tiro que iba a coger Kugawa. De todos modos, los minutos fueron pasando, y un cambiado Sevilla, que apenas llegó con peligro a la portería alemana, se conformó con el empate ante el líder de la Bundesliga.

De hecho, el único disparo peligroso del Sevilla fue en el tiempo de descuento, a través de Luis Fabiano, pero la defensa germana sacó el balón de debajo de la línea de gol. Y poco más sucedió pese a los cinco minutos de descuento; el Sevilla, aunque no venció, dejó un buen sabor de boca ante el Borussia, rival fuerte y rápido. Asimismo, el empate le valió para clasificarse para dieciseisavos de final de la Europa League y sobre todo, para despejar algunas dudas respecto a su juego.


Sala de prensa
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

"Teníamos un rival muy difícil, el segundo mejor equipo de Europa tras el Barça; y eso le da a nuestro pase una dimensión muy alta. Hemos tenido una fase de buen juego y dominio, pese al gol en contra; y con el empate, hicimos ese otro fútbol, de repliegue y de buena defensa. El pase es una inyección de moral por todo lo alto. Hoy teníamos una final, pero ya es pasado y hay que dejarlo aparcado y centrarnos en Liga".
Klopp (Entrenador del Borussia)

”Nosotros merecimos más, merecimos ganar. El Sevilla ha hecho su partido, ha hecho otro fútbol, sobre todo, tras remontar el encuentro, ha perdido mucho tiempo, muchas lesiones… y ha sido injusto el alargue tan corto. Hemos tenido oportunidades para ganar, pero no hemos sabido aprovecharlas. Por eso, con mucha pena y siendo algo injusto, nos despedimos de esta competición europea.".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris