Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF   -   Sección:   Fútbol

Mourinho examina al banquillo

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 23:06 h (CET)
Por primera vez en la temporada se puede decir que José Mourinho tiene algunos problemas para conformar un once a su gusto. Esta vez no le queda más remedio que buscar recambios en el armario y olvidarse para el último partido de Liga en el 2010 de su equipo tipo. Aquel que se resquebrajó hace tres semanas por culpa de la hernia de Gonzalo Higuaín y que va perdiendo efectivos a medida que los minutos y las sanciones caen sobre los jugadores.

'Mou', un técnico enemigo de las rotaciones y amante de la continuidad en sus equipos, afrontará el domingo la última jornada del año de la Liga española con un equipo plagado de reservas que aviva el debate sobre la necesidad de fichajes. El conjunto blanco jugará en casa ante el Sevilla, que lleva cuatro derrotas consecutivas en el torneo doméstico pese a sellar su clasificación europea ante el líder en la Bundesliga, el Borussia.

Si los hispalenses tendrían numerosas dificultades para puntuar en Chamartín, las bajas merengues alivian el panorama y abren pequeños claros para el grupo de Manzano. Enfrente tendrá un rival mermado, lo que le hace soñar. Porque el Real Madrid jugará con las ausencias de Xabi Alonso y Marcelo, ambos sancionados. Además, cuenta con las lesiones de Gonzalo Higuaín, Kaká y Sergio Ramos, por lo que Mourinho prepara un equipo inédito.

Encaje de bolillos
Mourinho está realizando un curso intensivo para ensamblar sus piezas y mostrar la mejor opción para recibir a los sevillanos. Tal y como están las cosas, Alvaro Arbeloa deberá abandonar el lateral derecho para pasar al izquierdo en lugar de Marcelo. Y Raúl Albiol, central suplente, actuará en la derecha. Los cambios no se quedan ahí, puesto que el Madrid debe suplir a Xabi Alonso y todo lo que el centrocampista genera, pues es uno de los pocos jugadores del equipo que no tiene recambio natural.

El conjunto blanco tiene mediocentros, pero ninguno posee el perfil de pasador en largo del donostiarra, capaz de manejar el ritmo de los partidos y repartir pases largos con precisión milimétrica. Lo que tiene en el banquillo es más músculo, por lo que ante el Sevilla podrían jugar juntos Sami Khedira y Lass Diarra, futbolistas orientados más para destruir que para construir. La otra gran duda de Mourinho está en decidir si juega con Karim Benzema en la punta o si deja al francés en el banquillo.

Pulso a la directiva
Por lo pronto, Mourinho sigue enviando mensajes a los directivos del Real Madrid, pidiendo refuerzos para enero. "Juego con lo que tengo. Sobre los refuerzos, que hable Jorge Valdano", dijo Mourinho tras el encuentro del domingo ante el Zaragoza, finalizado con triunfo blanco por 3-1. Y el director general del Real Madrid lleva tiempo afirmando que el club no habrá fichajes, al entender que en enero, cuando se reabre el plazo de inscripción de jugadores, no hay buenas oportunidades en el mercado.

Dado el momento de forma del Barcelona, líder con dos puntos sobre los blancos, el Real Madrid no puede permitirse el lujo de perder ni un punto, y menos en su campo. Por eso, el técnico blanco prepara con mucho mimo ese encuentro, sobresaltado por las ausencias y buscando soluciones improvisadas en el banquillo.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris