Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal B   -   Sección:   Fútbol

Las dos caras de la moneda

Rafa Julián
Rafa Julián
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 22:51 h (CET)
El último encuentro frente el Huesca mostró las dos caras de la moneda con la que son capaces de envidar los jugadores del filial amarillo a la competición liguera: el trascurso por la delgada línea que separa la docilidad y el desastre en la primera mitad y el fervor mordiente y el ahínco que nos deparó la segunda.

Bipolar, como el genio capaz de disolver el problema matemático más complejo pero cae derrotado ante la solución final por desconocer la práctica en el recambio de bombillas tras quedarse a oscuras. Así es el Villarreal B. Capaz de enfrentarse con uñas y dientes ante un augusto Celta de Vigo líder sacando un más que meritorio empate y pocas semanas después sufrir en sus propias carnes el agravio de la derrota frente un colista Tenerife.

La cruz
Justificado o no, desde un principio se intuía que uno de los mayores problemas en el nuevo proyecto del filial amarillo para esta temporada rondaría entorno a la lozanía en la media de edad de la plantilla. Entre la frescura y robustez de sus hombres, a menudo aflora el carácter juvenil y bisoño que arremete contra el grupo con ademanes de patio de colegio a lo “pues me enfado y ya no quiero jugar” dejando retazos de desorden sobre el césped y poca insistencia a la hora de sacar un partido con abundante tiempo por delante.

Los síntomas de esta preocupante afección psicológica no tardan en hacerse visibles. Pérdidas peligrosas de balones en zonas defensivas, búsquedas abusivas de las bandas o forzadas asistencias directamente a los islotes postrados en la vanguardia regalando jugadas mientras el centro del campo queda totalmente ausente.

Javi Gracia en ocasiones colabora omitiendo un jugador en tres cuartos de campo capaz de hacer más llevadera la transacción de la pelota hacia la zonas altas. En las pocas acometidas a puerta rival que se realiazan durante este estado anímico colectivo, las jugadas rara vez acaban dentro de la red, pues el malogrado énfasis arrastra la congestión incluso a los hombres más adelantados.

La cara
Irónicamente, el mayor defecto de estos chicos es, a la vez, su mayor virtud. Luchadores, hábiles y fuertes, se trasforman repentinamente de la noche al día en perfectas máquinas de jugar al fútbol cuando las ganas de triunfar consiguen aplacar los defectos de inmadurez. Incansables, trenzan jugadas imposibles y ahogan a su rival hacia las mallas de la portería sin tener en cuenta la distinción de los colores de su camiseta ni el lugar que ocupa en la tabla.

Tal vez las ocasiones de gol no crecen en número, pero sí la efectividad. Son capaces de pasar de ser el conjunto más goleado a acumular casi 270 minutos sin recibir tanto ninguno. Días anteriores al último encuentro en el Mini Estadi, Onésimo llenó de elogios y catalogó a la plantilla amarilla como una de las mejores de nuestro fútbol no sólo por el lugar en el que se asientan, sino también por el magnífico trabajo que se realiza en el Villarreal CF.

Y es que este equipo nunca podrá ascender de división, pero no hay mayor motivación que la de poder militar algún día con el conjunto absoluto, el tercer clasificado de la mejor liga del mundo. Aunque queda mucho trabajo por delante, no parece que vaya a tener grandes dificultades para mantener la categoría. No obstante, Javi Gracia ya ha anunciado que hay que seguir siendo exigentes, puesto que las zonas tranquilas (el Villarreal B se halla en el 13º lugar de la tabla) no existen.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris