Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

(82-75) El Brose fusila al Real Madrid desde el perímetro

El conjunto de Messina deberá ganar al Charleroi para amarrar el segundo puesto
Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 22:24 h (CET)
Cuarta derrota en Euroliga; cuarto tropiezo como visitante. El Real Madrid cayó en su visita al feudo del Brose, ese mismo adversario germano que estuvo rozando la sorpresa en la Caja Mágica. En esta ocasión, sustentado en sus seguidores, los alemanes sí noquearon a los madridistas. Lo hicieron mezclando su baloncesto de velocidad con su espléndido acierto desde el perímetro, donde convirtieron 11 triples de 20 intentos. A la consabida derrota se une el adiós definitivo a ser primeros de grupo.

FICHA TÉCNICA
82 - Brose: Goldsberry (5), Gavel (13), Suput (21), Pleiss (2) y Jacobsen (14) -quintero inicial- Tadda (0), Roberts (4), Hines (10) y Terry (13).
75 - Real Madrid: Sergio Rodríguez (0), Llull (16), Carlos Suárez (10), Reyes (4) y Tomic (4) -quinteto inicial- Garbajosa (14), Prigioni (0), Tucker (9.), Fischer (15) y Mirotic (3).
Árbitros: Christodoulou (GRE), Jovcic (SRB) y Jasevicius (LTU). Eliminado Pleiss, minuto 31.
Datos: Novena jornada de la fase regular de la Euroliga, Grupo B. Stechert Arena, de Bamberg. 6.800 espectadores.

Rafael Merino / Redacción

La veteranía es un grado. Garbajosa rebosa experiencia en este deporte del baloncesto. “No tener ninguna presión les hará más peligrosos”, advirtió, en el entrenamiento previo, respecto al Brose. Su vaticinio se cumplió al dedillo. No se equivocó en nada. Los germanos, ya apeados del tren de la Euroliga, se movieron sin presión sobre la cancha, sin ningún respecto a todo un Real Madrid, conscientes de la necesidad de obsequiar, en estos tiempos navideños, con un triunfo a sus aficionados. Lo hicieron de principio a fin. No dieron opción alguna al Real Madrid.

El primer cuarto fue un aviso. El Brose salió en tromba (10-6) y muy enchufado en todas las facetas del juego. Y así siguió hasta certificarse su triunfo. En estos minutos de tanteo, se comprobó que el Real Madrid no estaba como en otros encuentros, no estaban ni fuertes en defensa ni lúcidos en ataque. Mucha espesura frente a unos adversarios muy inspirados desde el triple. No obstante, de forma sorprendente, el primer asalto se cerró, prácticamente, en tablas en el marcador (20-17).

El segundo cuarto fue un calco de lo presenciado en el primero. El Real Madrid, pese a experimentar una ligera mejoría en defensa, no consiguió la fórmula idónea para frenar a los germanos, muy polivalentes en sus hombres altos, que igual vivían en la zona como se buscaban la vida fuera de la pintura. Luego, otra clave del encuentro, estaban los escasos porcentajes de acierto de los blancos desde el perímetro (2 de 13 en triples). Así, complicado. Y pese a todo, sólo 6 puntos de desventaja y después de igualar a 31 puntos.

Juego irregular
Con todo por decidir, el Real Madrid continúo perfeccionado sus altibajos: alternaron momentos de crecimiento moral con otros de descenso alarmante de revoluciones. La inconsistencia mermó sus opciones. La puntería del Brose desde el perímetro acabó enterrando sus posibilidades. La mezcla era explosiva y las consecuencias llegaron en forma de hemorragia de puntos: 62-47. Y había nombres propios: Jacobsen y Seput (21 puntos) se dieron un festín en triples. Y Heines, sin brillar como en otras ocasiones, hacía daño dónde y cómo quería en una débil zaga blanca.

Con once abajo se arrancó el último cuarto. Nada cambió. El Real Madrid lo intentó y eso es de elogiar. No se dejó ir. Llull (16 puntos), Garbajosa (14 puntos) y Fischer (15 puntos) fueron los más destacados, pero, en ocasiones, debe acompañar la suerte, o más bien que el Brose dejara de acertar desde el exterior. Ni lo hizo ni el Madrid encontró la forma de evitar esa sangría. Ahora, sólo resta medirse al Charleroi, en la inexpugnable Caja Mágica, para cerrar la segunda plaza. Al menos, no se depende de nadie.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris