Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis UD Almería   -   Sección:   Fútbol

¿El principio de la resurrección?

Antonio Pérez
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 22:04 h (CET)
Como dice el exfutbolista y actual dirigente del R. Madrid, Jorge Valdano, agudísimo observador de el fenómeno futbolístico, el fútbol es un estado de ánimo. Qué verdad que es la frase del argentino. Es increíble como las cosas cambian de una temporada para otra. Cómo cambian los estados de los equipos de una jornada a otra. E incluso, dentro de un mismo partido, cómo puede cambiar la realidad de un conjunto si éste va por delante del marcador, si va por detrás, si sigue empatado pero quizás ha fallado/marcado un penalti...

Pues el Almería ha vivido, ha experimentado en los últimos días este frenesí moral, esta bendita bipolaridad del fútbol que no tiene explicación ni fuste, por mucho que los psicólogos deportivos pretendan que pueden hacerlo.

Hasta el sábado pasado, el Almería (y sus seguidores) caminaban arrastrando sus pies. Absolutamente desmotivados, en caída libre, en penúltima posición...no parecía que hubiera fondo para este grupo humano. El cambio de entranador parecía la única solución. Se hizo. Se perdió en valencia y apunto estuvo de hacerse lo propio en casa contra el colista, el Zaragoza.

Pero hoy, el Almería y su afición parecen estar dispuestos a todo. Se hallan fuera de los puestos de descenso. Están eufóricos, conscientes de lo complicado de su situación, pero absolutamente convencidos de que saldrán del pozo. ¿Cómo se ha obrado ese cambio anímico tan realmente espectacular?

Pues tan solo una victoria. Un gran partido en Sevilla que consagró a Piatti como una de las revelaciones de la liga y una actuación memorable de todo el equipo, que llevo a los rojiblancos aganar por 1-3, ha cambiado el ánimo del Almería de forma tan palpable que el ambiente que se respira de cara a la difícil visita de un Getafe en plena racha es absolutamente positivo y lleno de confianza. El domingo a partir de las 5, sin embargo, veremos hasta que punto se refleja en el marcador dicha euforia.

Noticias relacionadas

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris