Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

Plaza: “Lo primordial sigue siendo estar en los play-offs”

El técnico del Cajasol no quiso poner excusas a la contundente derrota de ayer, pero volvió a dejar claro cuál es la prioridad del club
Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 19:44 h (CET)
Joan Plaza se dirigió ayer a los medios tras el partido ante el Nymburk. El Cajasol dejó escapar un porcentaje enorme de sus posibilidades para pasar al “Last 16” de la Eurocup, y el catalán no puso paños calientes en ningún momento, pero una vez más confesó que lo que realmente importa es acabar entre los mejores de la ACB.

Víctor Díaz/Sevilla
“Hay pocas explicaciones; hemos estado horribles y hemos merecido perder. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con perder de la manera en la que lo hemos hecho. Desde los Lakers hasta el equipo de nuestro barrio tienen malos días, y hoy hemos tenido un muy mal día. Se puede perder, pero no de esta manera”.

Así comenzó la rueda de prensa de Joan Plaza después de que su equipo perdiera por 68-89 contra el Nymburk. El Cajasol debe ganar ahora por más de cuatro puntos la próxima semana en Jerusalén, y Plaza ni mucho menos va a tirar la toalla: “Sabemos que aún hay opciones de meternos, y vamos a exprimirlas hasta el final, pero para eso debemos cambiar la cara que hemos tenido hoy –por ayer-“, comentó el catalán.

Pero, a pesar de que Europa ilusiona y mucho, lo que verdaderamente busca el Cajasol en esta temporada es consolidarse entre los mejores de la ACB. “Tenemos y seguimos teniendo ilusión por pasar a la segunda fase de la Eurocup, que creo que es lo que debíamos exigirnos, pero si llegas a cuartos de final y luego no te metes en Copa del Rey ni en play-offs, es un desastre. Ahora sería muy fácil decirlo, pero desde el principio lo primordial para nosotros era y sigue siendo estar entre los 8 primeros de la ACB”, declaró Plaza.

Al equipo sevillano le está costando, y mucho, disputar a tope dos competiciones casi seguidas en tiempo –recordemos que entre los partidos ACB y los europeos el margen de tiempo no llega a los tres días-, y el objetivo del entrenador del Cajasol no es otro que intentar acabar con esa irregularidad; si bien para Plaza hay pequeños factores que pueden explicar parte de esa dualidad que están mostrando sus hombres de un partido a otro.

“Satoransky ha hecho dos faltas en el primer minuto y os aseguro que las ha hecho por cansancio. ¿Cómo puede ser que esté cansado? El año pasado tuvo problemas cardiovasculares importantísimos que lo iban a sacar del juego; hemos ido salvando el problema, pero tras hacer un partido extraordinariamente serio en Madrid en el entrenamiento de ayer era el que estaba más jodido”, desveló el técnico, que también tiene tocado a Bullock.

El veterano escolta tirador sufrió en el entrenamiento previo al choque de ayer un esguince de tobillo de grado uno y, pese a que finalmente pudo jugar, ni mucho menos pudo hacerlo a tope, y es seria duda para el partido del sábado contra el Manresa.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris