Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Rayo Vallecano   -   Sección:   Fútbol

Fin a la mala racha fuera de casa

Francisco Javier Sánchez
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
jueves, 16 de diciembre de 2010, 14:18 h (CET)
Tras casi tres meses si ganar lejos del Teresa Rivero, el pasado domingo ante la UD Salamanca, el Rayo Vallecano volvía a saborear las mieles del triunfo en un escenario complicadísimo como lo es el Helmántico. Escenario gélido donde los haya y donde la diosa fortuna se apareció en forma de Marcos Márquez cabeceando un centro de Piti en su propia portería.

Aprendiendo de los errores
El varapalo sufrido hace unas semanas en las islas sirvió para que el conjunto vallecano sumase en Salamanca, por tercera vez en lo que llevamos de temporada, una victoria jugando como visitante. Poco a poco se va aprendiendo de los errores. Ante la Unión se aguantó bien la ventaja inicial que acabaría siendo decisiva para el devenir del partido - a expensas de las decisiones arbitrales que favorecieron en gran medida a los visitantes -.

La próxima jornada se tendrá la oportunidad de aumentar la racha fuera de casa, para ello los de Sandoval deberán saber imponerse al Elche en el Martínez Valero. Complicada visita en la que los vallecanos buscarán cerrar el mes de diciembre como invictos. El conjunto ilicitano recibirá al Rayo en un gran momento de forma, ya que el conjunto dirigido por Pepe Bordalás ha conseguido situarse en las últimas jornadas, en puestos de play off. Sandoval deberá encomendarse a los Amaya, Casado, Coke y compañía para poner freno a la racha franjiverde y dar muestras de la solidez defensiva de los franjirrojos.




Tras el triunfo cosechado en el Helmántico, el equipo se reencontró con la victoria lejos del Teresa Rivero tres meses después. (rayovallecano.es)



Y es que la línea defensiva es uno de los puntos fuertes de este Rayo que le ha permitido diferenciarse - después del Elche - como el segundo equipo que menos goles encaja en toda la segunda división (15 goles en 16 partidos) un gol más que el conjunto alicantino. Solidez defensiva que contrasta, y mucho, con la desafinada puntería de los delanteros franjirrojos. Sandoval no ha dado todavía con la pieza clave en el ataque rayista: con Lucas lesionado, un irregular Aganzo que no acaba de recuperarse al cien por cien de sus lesiones y con un Delibasic al que se le resiste el gol desde que llegó a Vallecas, la faceta goleadora queda encomendada a los argentinos Trejo y Armenteros.

En el Helmántico se volvió a jugar con doce.
“Impresionante la afición del Rayo Vallecano que no para de animar desde el minuto uno a su equipo” Los comentaristas de Canal +, Adolfo Barbero y Manu Sarabia, tuvieron que hacer varias referencias a los aficionados del Rayo desplazados a Salamanca ya que se veían sorprendidos del empuje, la intensidad y el calor con el que arropaban a su equipo desde uno de los fondos del gélido estadio.

Queda demostrado cada domingo en su estadio, el Teresa Rivero, y quedó también demostrado el otro día en Salamanca por si había alguna duda. El equipo no andará solo y con una afición apoyando de esa manera, el Rayo le pondrá las cosas difíciles a cualquier rival, porque mientras el aliento de la afición caliente los oídos de los jugadores, este equipo siempre jugará con uno más, llueva, nieve, haga frío o calor.
Este equipo tiene un objetivo, un sueño, una idea fija metida entre ceja y ceja desde que empezó el campeonato allá por el mes de agosto y no es otra que el verse, dentro de poco, entre los veinte mejores del fútbol español.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris