Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Para cuándo la marcha presidente?

José Tomás Cruz
Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 13:08 h (CET)
Aunque todavia nadie en el PSOE se atreva a criticar publicamente al presidente Zapatero, las evidencias de hastio en su propia formación política son notorias. El parto por su no ya muy lejano abandono o cese "voluntario", deberá pasar por tres pruebas de fuego nada fáciles. La primera, como plantear su marcha sin que la imagen del partido no se deteriore. En segundo lugar, convencer al propio Zapatero que debe dar paso a otro candidato para las elecciones generales del 2012, y como tercera y última, analizar la conveniencia o no de celebrar eleciones primarias en el seno del partido.

Las veladas e intencionadas declaraciones de Bono sobre Perez Rubalcaba, es que personalmente tiene muy claro que en el Gobierno se pueden decir y hacer ciertas cosas, pero jamás verter él más mínomo comentario negativo sobre el vice-todo y co-presidente. Si alguien cometiese tal imprudencia debe saber que no solo tendria los dias contados contados sino los minutos en el cargo. Con el plenipontenciario Rubalcaba, tonterias, las precisas.

Cuanto más se dilate el citado cese de ZP, su papelón de "florero monclovita" adquirirá tintes dramáticos, si bien, planteando en estos mosmentos un razonado traspaso de poderes, tanto en el propio partido como en el pais, seria muy bien recibido. A estas alturas, disfrazar situaciones y postergar decisiones con ridículas componendas no es lo más aconsejable.

Prácticamente, el vicepresidente primero, desde su nombramiento, es el representante del Gobierno en todos los aspectos. Da la cara ante la opinión pública y además lo hace muy bien aunque le moleste a la oposición. Maneja y controla a todos los ministros y es un gran trabajador respetado y reconocido en todas las encuestas. Nada que ver con su antecesora en el cargo, Maria Teresa Fernandez de la Vega, cesada y recompensada con su puesto en el Consejo de Estado y de la que ya nadie habla por mucho que le duela a todos sus estómagos agradecidos....

Discutir en estos momentos como pretenden algunos si Zapero es un "hombre acabado" o no, constituye una sandez como un piano de cola. Hay quien le adjudica el manejo de los tiempos para organizar su salida, lo cual tampoco pasa de ser una memez más.

Que nadie se confunda. A la semana del cese del actual presidente, solo le recordaran sus familiares más cercanos. Ha sido calificado por propios y extraños como el peor presidente de toda la democracia española, título bien ganado y con todos los merecimientos. Nadie, políticamente, ha sido capaz de hacer más daño al pais cuyos despropósitos, por no utlilizar otros calificativos, no tienen parangón. Si alguien tiene duda solo tiene que preguntar a cualquiera de los cinco millones de parados y sus familias. Estan trístemente cargados de razones y argumentos que por desgracia, tampoco han querido escuchar ni los propios sindicatos de clase.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris