Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Negociaci n Gobierno - ETA   -   Sección:   España

EB dice que si la oferta es 'sincera' se puede llegar a una declaracin como Downing Street

Madrazo cree que el pacto entre Rajoy y Zapatero sobre el modelo de Estado es 'incompatible' con el inicio de un proceso de paz
Redacción
martes, 18 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, consider hoy que se puede estar en los prolegmenos de una declaraci n como la de Downing Street, si la oferta que ayer hizo pblica Batasuna es "sincera" y si el presidente del Gobierno central, Jos Luis Rodrguez Zapatero, tiene "voluntad real" de resolver el conflicto vasco.

Redaccin / EP
Madrazo realiz estas manifestaciones en el transcurso de una concentracin que cargos internos y militantes de la formaci n de los tres territorios vascos llevaron a cabo en la Plaza Moyua de Bilbao bajo el lema "El dilogo es la soluci n".

El dirigente de izquierdas se refiri a la carta abierta que ayer dirigi la formacin abertzale a Rodr guez Zapatero proponindole un acuerdo entre nacionalistas y no nacionalistas en clave "no independentista".

"Si la propuesta de Batasuna es sincera y si Zapatero tiene voluntad real de resolver el conflicto vasco bajo par metros de dilogo y de respeto a la voluntad de la sociedad vasca, nos podemos encontrar en los proleg menos de una declaracin como la de Downing Street aplicada a Euskadi tal", dijo.

En este sentido, expres su convencimiento de que, por tanto, se est avanzando hacia un escenario de normalizaci n poltica pero agreg que, para que ello sea posible, es preciso que "todos los sectores implicados, especialmente Batasuna y el PSOE, asuman que el dilogo es la nica solucin".

DIALOGO ENTRE TODOS
Por este motivo, apost por un dilogo entre todas las fuerzas pol ticas y agentes sociales basado en el respeto a los derechos humanos y en el cese del terrorismo de ETA "y basado igualmente en el respeto a la voluntad de la sociedad vasca libre y democrticamente expresada, por tanto, asumiendo la legitimidad de una consulta popular".

Respecto al acuerdo logrado ayer entre el presidente del Gobierno y el l der de la oposicin, Mariano Rajoy, para crear una comisi n sobre el modelo de Estado, Javier Madrazo, consider que este pacto es "incompatible" con el inicio de un proceso de paz "que nos conduzca a la normalizaci n poltica y a la convivencia, un proceso basado en el di logo y el respeto a la voluntad de la sociedad vasca".

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris