Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Negociaci n Gobierno - ETA   -   Sección:   España

EB dice que si la oferta es 'sincera' se puede llegar a una declaracin como Downing Street

Madrazo cree que el pacto entre Rajoy y Zapatero sobre el modelo de Estado es 'incompatible' con el inicio de un proceso de paz
Redacción
martes, 18 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, consider hoy que se puede estar en los prolegmenos de una declaraci n como la de Downing Street, si la oferta que ayer hizo pblica Batasuna es "sincera" y si el presidente del Gobierno central, Jos Luis Rodrguez Zapatero, tiene "voluntad real" de resolver el conflicto vasco.

Redaccin / EP
Madrazo realiz estas manifestaciones en el transcurso de una concentracin que cargos internos y militantes de la formaci n de los tres territorios vascos llevaron a cabo en la Plaza Moyua de Bilbao bajo el lema "El dilogo es la soluci n".

El dirigente de izquierdas se refiri a la carta abierta que ayer dirigi la formacin abertzale a Rodr guez Zapatero proponindole un acuerdo entre nacionalistas y no nacionalistas en clave "no independentista".

"Si la propuesta de Batasuna es sincera y si Zapatero tiene voluntad real de resolver el conflicto vasco bajo par metros de dilogo y de respeto a la voluntad de la sociedad vasca, nos podemos encontrar en los proleg menos de una declaracin como la de Downing Street aplicada a Euskadi tal", dijo.

En este sentido, expres su convencimiento de que, por tanto, se est avanzando hacia un escenario de normalizaci n poltica pero agreg que, para que ello sea posible, es preciso que "todos los sectores implicados, especialmente Batasuna y el PSOE, asuman que el dilogo es la nica solucin".

DIALOGO ENTRE TODOS
Por este motivo, apost por un dilogo entre todas las fuerzas pol ticas y agentes sociales basado en el respeto a los derechos humanos y en el cese del terrorismo de ETA "y basado igualmente en el respeto a la voluntad de la sociedad vasca libre y democrticamente expresada, por tanto, asumiendo la legitimidad de una consulta popular".

Respecto al acuerdo logrado ayer entre el presidente del Gobierno y el l der de la oposicin, Mariano Rajoy, para crear una comisi n sobre el modelo de Estado, Javier Madrazo, consider que este pacto es "incompatible" con el inicio de un proceso de paz "que nos conduzca a la normalizaci n poltica y a la convivencia, un proceso basado en el di logo y el respeto a la voluntad de la sociedad vasca".

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris