Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Asociaciones

Rafael del Barco (Barcelona)
Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 12:39 h (CET)
Hace ya meses tengo la mosca en la nariz por culpa de algunas de esas asociaciones. Sin pretenderlo he descubierto otra cloaca del socialismo barcelonés. Todo un despliegue de medios, docenas de bien montadas y atendidas webs y blogs (espero no tan caras como la del alcalde Hereu con 300.000 € de presupuesto y siete funcionarios ¡quien pudiera!) que incluso contestan y se añaden como comentaristas a mis escritos. Total, no me puedo fiar, aun a menudo críticos con su ayuntamiento en esa especie de doble juego intelectual de la autocrítica tan del gusto de nuestros socialistas, mienten a sabiendas para desacreditar a quien se atreva a publicarles, o jugando a la desinformación.

Tristes y patéticos apéndices del Poder, Ayuntamiento de Barcelona, y lo mismo en la comarca. La explosión de la Burbuja Inmobiliaria con decenas de miles de hipotecas que no se pagan, con edificios a medias, con infinidad de estafas, expropiaciones y recalificaciones, me conduce a preguntas concretas, y recibo mentiras. Mejor sería la prudencia del silencio, no van a engañar a nadie contando embustes. Si un tema está o no en el juzgado solo tiene una respuesta, si o no.

Uno se imagina seráficos y preocupados convecinos unidos ante las arbitrariedades del Poder. ¡Pues si, pero no! Cualquier problema común ante el que se unen o unieron se convierte en división y peleas tras meter las narices el Ayuntamiento, o partido político correspondiente. Subvenciones y cargos remunerados, y asociación anulada.

Mi ingenuidad creyó que alguna asociación de barrio o "ciutat" muy perjudicada me aclararía corrupciones que ya están en el juzgado o en puertas. ¿Que mejor que las asociaciones de vecinos me dije?… si… si… me hicieron el honor de contestarme, incluso felicitarme por mi blog… ¡menudo nido de víboras! Hereu es un genio dividiendo al enemigo, aunque presumo que ya el único enemigo que tiene es él mismo.

La Gran Burbuja Inmobiliaria construida bajo mandato socialista merece un revulsivo político que no aportará CIU porque en definitiva son coautores de la gran quiebra. Pero ante el panorama político tras las elecciones a la Generalitat es de esperar barran a los elementos enquistados en 30 años, ¡otra de mis ingenuidades!

Como digo, con el sistema de subvenciones o similares el Ayuntamiento de Barcelona se apropió de varias míticas asociaciones surgidas en el franquismo (la ley que las crea es franquista) y en la Transición, y ha creado un montón que no son más que extensiones de sus "Distritos". Una red para anular presiones y acallar corrupciones.

Para quien no sea un especialista en política municipal y solo una víctima del Ayuntamiento creado por Narcís Serra y Pascual Maragall, hombres de Samaranch y Porcioles, con leer lo poco aparecido debido a sus rencillas internas repartiéndose no ya los huesos tras la Burbuja Inmobiliaria… sino quitándose culpas de encima, es suficiente para jamás meter las narices en ese gallinero con tan especiales zorras.

Sería necesario un matiz como el de ONGs, Organizaciones no Gubernamentales, para distinguir unas de otras: las “propiedad” del Ayuntamiento y las que realmente se han constituido para defenderse de sus atropellos. Claro que es inútil advertir que al igual que en las ONGs…

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris