Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Atleti se encomienda al cielo para pasar de ronda (jue, 19:00)

Los rojiblancos necesitan ganar y que no lo haga el Aris de Salónica
Redacción
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 09:56 h (CET)
Sólo un milagro permitiría al Atlético de Madrid pasar de ronda europea en Alemania. Necesita vencer al Bayer Leverkusen, ya clasificado, y esperar que el Aris de Salónica pinche ante un Rosenborg que no se juega nada. Quique va con todo.

Alineaciones probables
Bayer Leverkusen: Adler; Schwaab, Friedrich, Hyypia, Kadlec; Renato, Reinartz, Vidal, Barnetta; Derdiyok, Kie Ling.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Raúl García; Reyes, Simao, Agüero, Forlán.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (rumano)

Datos: BayArena (Leverkusen, Alemania). 16 de diciembre a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Daniel Sanabria / Madrid

Con la mente puesta en Salónica, el Atlético de Madrid visita el BayArena a sabiendas de que sólo un milagro le clasificaría para la siguiente ronda de la Europa League. Los malos resultados cosechados por el equipo rojiblanco ante el Aris le han hecho llegar entre la espada y la pared a esta última jornada de liguilla. El Atlético necesita ganar al Bayer y esperar que el Aris no gane al Rosenborg -ya eliminado-; o bien empatar y que el Aris pierda en lo que sería la primera derrota de su historia en casa en competición europea. De ahí que durante los últimos días se haya venido hablando de milagro.

Pese a todo, el actual campeón de la Europa League no se resigna a caer eliminado y agotará sus opciones hasta que los griegos digan lo contrario, como así apuntó Fran Mérida en rueda de prensa: “Está claro que no dependemos de nosotros, pero lo que nos queda es darlo todo y ganar en Alemania. Este equipo está capacitado para pasar esta fase y hasta que no acabe el partido, tenemos los mismos puntos que el Aris. Esperemos que el Rosenborg gane en Grecia”. Por su parte, Quique Flores, ya aseguró hace una semana que es “realista con la situación” y sabe que las posibilidades son muy pequeñas.

Por si acaso, el técnico madrileño se encomendará a sus delanteros, Forlán y Agüero, y hará algunas rotaciones ya habituales en los partidos fuera de casa: Assunçao volverá al once inicial en detrimento de Tiago, y Raúl García podría repetir titularidad en lugar de Mario Suárez. Además, en la línea defensiva Valera ocupará el puesto de Ujfalusi, al Quique da descanso, y Perea y Domínguez harán de centrales.

El Bayer, cargado de suplentes
A pesar de la importancia del partido, el protagonista de la semana en el Atlético ha sido Simao, que abandonará el club en las próximas semanas para fichar por el Besiktas. El portugués ha sido incluido en la convocatoria y, pese a sorpresa, será titular. Quien también ha vuelto a una convocatoria después de siete meses de lesión es Sergio Asenjo. El guardameta pucelano acompañará a Joel y De Gea en la portería rojiblanca. Mientras, Camacho y Juanito se han quedado fuera por decisión técnica.

Por su parte, el Bayer Leverkusen encara el encuentro como un compromiso. Asegurado ya el primer puesto del grupo, Jupp Heynckes apostará por los menos habituales en el once titular, aunque ha avisado que su equipo saldrá a ganar para cerrar un impoluto ciclo en la liguilla de grupo. Especial cuidado deberá tener el Atlético con el chileno Arturo Vidal, que se está erigiendo como una de las grandes revelaciones de la temporada. Ballack continúa lesionado y será baja, mientras que Kiessling podría volver a disfrutar de unos minutos. A partir de las 19:00 horas y con temperaturas bajo cero, el Atlético buscará el milagro europeo.

Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta.

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris