Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Los 5 sentidos   -   Sección:   Televisión y Medios

La maldita lógica del mercado y el adiós a CNN+

Mariña Camba
Mariña Camba
@maritcamba
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 08:33 h (CET)
Hace unos días que sabemos que la fusión entre Prisa y Telecinco se llevará por delante la emisión de CNN+. Y yo me pregunto, (además de por qué no gestionar el canal en TDT y por qué Prisa renuncia al alquiler de un canal en abierto con los que cuenta Telecinco), a dónde irá a parar la información plural y veraz para entonces puesto que en mi opinión, era esta de las pocas sino la única cadena informativa profesional y plural que no cayó en las garras de la demagogia. Nos quedaremos pues amputados de disparidad quedando como único canal de noticias nacional de centro izquierda el 24 horas emitido por RTVE mientras se consolidan en la derecha Intereconomía y Veo 7.

Iñaki Gabilondo se lamentaba este lunes cuando fue premiado con el Premio Libertad de Expresión otorgado por la Fundación 1º de Mayo de Comisiones Obreras. Temía que su carrera profesional había terminado. Y yo sigo con la boca abierta pensando que a partir de enero ya no habrá contertulios de diferente idea y condición que lo acompañen en su círculo televisivo. Y es que guste o no CNN+ cuenta con una audiencia en torno a un triste 1% y “la maldita lógica del mercado”, como dice Campoy, es algo que no se puede evitar.

En consecuencia a esta fusión los trabajadores del área de informativos integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) perteneciente a Prisa, pasarán a depender de la agencia Atlas (Telecinco), y será Mediaset la encargada de tomar las correspondientes decisiones de gestión empresarial. Y es que Prisa no sólo ha entregado Cuatro a Telecinco sino su plena licencia de televisión en abierto en sus cuatro canales.

Lo cierto es que CNN+ no era una cadena rentable, pero sí hacía buen periodismo. Y lo cierto es también que ahora periodismo lo hace cualquiera. Y amarillo por favor. Qué mucho nos gustan los sucesos, los crímenes, los líos sentimentales de quién no nos importa y las tragedias ajenas…noticias efímeras que nos evadan de nuestros problemas a la hora de cenar. El periodismo lleva tiempo desgastándose y la información de calidad hace tiempo que se margina.
Con el cierre de CNN+ ya no será fácil cambiar de canal puesto que las opciones serán pocas y equivalentes.

Maldita entonces esa maldita lógica de este nuestro maldito mercado. He dicho.

Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris