Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Refer ndum Constitucin europea   -   Sección:   España

El PSOE pide 'esfuerzo' en la campaa del refer ndum porque 'la sociedad est fr a'

Dice que el Gobierno ha cumplido 'estrictamente' sus compromisos y ha cambiado 'sordera por permanente atenci n'
Redacción
martes, 18 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
El diputado nacional por Cantabria y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Prez Rubalcaba, pidi ayer a los socialistas que hagan un "enorme esfuerzo" en la inminente campaa del refer ndum sobre la Constitucin Europea, porque "la sociedad est fra" y es necesario hacerle comprender la importancia que tiene el tratado.

Redacci n / EP
"Tenemos y nos sobran razones democrticas para pedirles a los espa oles que vayan a votar", subray en este sentido, al tiempo que augur que "la Constitucin Europea ser a Europa lo que la Constitucin Espa ola ha sido Espaa: prosperidad, paz y desarrollo econ mico, poltico y social".

Seg n dijo, el 20 de febrero los espaoles tienen el "deber y el derecho democr tico de ir a votar" para as "decir al resto de europeos" que quieren sentirse ciudadanos espa oles, pero tambin ciudadanos europeos.

Para ilustrar la importancia de esta cita, P rez Rubalcaba record que "siempre que Europa ha ido bien, a Espa a le ha ido bien, y siempre que Espaa ha sumado en Europa", sta se lo ha "recompensando con creces".

El lder socialista hizo estas afirmaciones en Santander, donde particip en una cena del PSOE cntabro en la que aprovech para repasar el ltimo a o, en el que los socialistas han llegado al Gobierno nacional, donde "da tras d a, semana tras semana y mes tras mes" han cumplido los compromisos adquiridos con los espaoles.

"CUMPLIENDO ESRTICTAMENTE"
"Vaya a o", exclam el portavoz, quien destac que "si algo caracteriza la accin del Gobierno" es que se est "cumpliendo estrictamente" lo que se prometi a los ciudadanos.

P rez Rubalcaba recalc que en ese tiempo se ha cambiado la forma de hacer pol tica y se ha dejado a un lado el "autoritarismo", la "falta de respeto a los ciudadanos" y el "dar la espalda a la gente", al tiempo que se ha cambiado la "imposicin por consenso" y la "sordera por la permanente atenci n".

Adems, indic que ahora los gobiernos "dialogan" y explican sus posiciones, porque "se puede discrepar, pero no envenenar las relaciones institucionales" como se haca anteriormente. Ejemplos de esos cambios son, a juicio de P rez Rubalcaba, el haber conseguido "rebajar la crispacin pol tica" o la entrevista a Mariano Rajoy en TVE a los tres das de ser proclamado presidente del PP, frente a los tres a os que tuvo que esperar Jos Luis Rodr guez Zapatero.

Pero tambin destac que han cambiado las polticas: la exterior volviendo a Europa; y la auton mica dialogando con los presidentes, de forma que ya "no hay ministros que les den portazos" y se est "dando un nuevo impulso al Estado auton mico".

Otros ejemplos de cambios repasados por el lder socialista fueron los presupuestos, que gastan lo que se tiene y son "profundamente sociales", y tambi n la persecucin de la "lacra" de la violencia de g nero, la apuesta por la seguridad ciudadana o la regulacin para que las parejas del mismo sexo puedan tener los derechos plenos que garantiza la Constituci n.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris