Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Con el mando en la mano   -   Sección:   Televisión y Medios

Un poquito de por favor

Javier Fernández
Javier Fernández Domínguez
@javier_fedo
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 08:31 h (CET)
En una democracia como en la que vivimos todo el mundo tiene libertad de expresión. Estoy totalmente de acuerdo. Lo que no me gusta es que se falte al respeto y menos por la televisión. Seguro que muchos de los lectores ya saben por donde van los tiros, voy a hablar del canal Intereconomía.

Este canal pertenece al grupo Vocento, un grupo con ideas de derechas. Antes que nada, me gustaría comentar que yo no quiero meterme con esta crítica en asuntos políticos, simplemente pido respeto. Cada persona tiene la libertad de elegir sus ideales y defenderlos si lo cree conveniente. Sin embargo, hay ciertos programas (como “El gato al agua”, por mencionar alguno), que para referirse a ciertas personas que no son afines a sus ideas utilizan los insultos.

No creo que sea una buena imagen ni para los espectadores, ni para el partido al que supuestamente defienden con esas intervenciones subidas de tono. Hay mejores maneras de mostrar tu opinión. Gran parte de los tertulianos y presentadores de estos espacios televisivos son periodistas, y como periodistas, quiero pensar que tendrán un buen dominio del idioma para poder expresarse de una manera un poco más respetuosa.

Mi pregunta es, ¿eso esta bien? ¿Nadie puede hacer nada al respecto? Yo no pido que se les quite la licencia para emitir ni mucho menos, simplemente que se expresen sin insultar, con respeto hacia el resto de personas. Sino lo hacen por su propia imagen, que al menos lo hagan por el bien de los oídos de los demás.

Noticias relacionadas

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA

Por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris