Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Lo que más me ha gustado de 2010 en términos futbolísticos

Manuel Monfort Marzá
Manuel Monfort
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 08:06 h (CET)
Bueno, bueno, el presente año ya está dando sus últimos coletazos. A unos les ha ido mejor y a otros peor. Pero como somos positivos, empezaremos recordando a los que se llevarán un grato recuerdo de 2010.

- Selección española: La gran triunfadora. Levantó por primera vez un Mundial. Histórico, único y repetible (iba a decir irrepetible pero le quito el –ir porque tengo fe de que volverá a suceder). Para mí, la clave de esta hazaña es que España ha sabido encontrar un estilo de juego que antaño no tenía. Además, también es cierto que se ha congregado una generación muy grande: Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Villa, Casillas, Piqué…Esperemos que el futuro nos depare muchos éxitos.

- F.C. Barcelona: Un equipo de Historia. Ya lo dije hace varias semanas en mi columna y lo vuelvo a reiterar: está entre los mejores equipos de la historia del fútbol. Hacen del fútbol una diversión plasmado a límites infinitos. El año pasado levantó la Liga y esta temporada está apretando fuerte. Le veo el principal favorito para ganar las competiciones que disputa…pero pese al 5-0 me da que Mourinho no ha dicho la última palabra. Seguro que se guarda un as en la manga.

- Real Madrid: ¿Qué hace aquí el club blanco? Esto será lo que se estará preguntado ¿verdad? Pues yo se lo explico. La temporada pasada no ganaron ningún título, fueron humillados en la Copa y la Champions, pero el hecho de que aguantaran contra el mejor Barcelona de la historia tiene un mérito enorme. Pellegrini firmó unos números de campeón, pero enfrente había un equipo hecho de otra pasta. Este año, con Mourinho, el camino está siendo el mismo…de momento, pero veremos si se recogen o no los deseados frutos.

- Atlético de Madrid: 2010 fue el año que el Atleti volvió a Neptuno. Tras muchos años de intentos en balde, después de muchos llantos de una afición ejemplar, el Atleti se quitó el disfraz del pupas y volvió a reinar en Europa. Histórica final contra el Fulham y heroico triunfo contra el tricampeón Inter., no de Mourinho, sino de Benítez. El broche hubiera sido ganar la Copa del Rey ante el Sevilla, pero todo no puede ser…

- Juan Carlos Garrido y Pochettino: Dos ‘místers’ de Champions (eso dice la clasificación, tras estar Espanyol y Villarreal tercero y cuarto respectivamente). Ambos técnicos están sacando lo máximo de sus equipos y los resultados ahí están. Chapeau por ellos. Les vislumbro un gran futuro.

- Mallorca: Las tormentas institucionales azotan cada verano la isla, pero en lo deportivo hay como un paraguas que evita que la inestabilidad perjudique a los jugadores. La temporada pasada, con Manzano, se rozó la Champions y tan solo la UEFA le impidió disputar la Europa League. Este curso daba la impresión que iba a ser muy complicado, pero Laudrup está sacando lo mejor de un plantel en el que ya no están Aduriz ni Borja Valero. Ahora, Nunes, Castro y Nsué, lideran el vestuario.

- Real Sociedad, Hércules y Levante: Los tres tienen en común que ascendieron a Primera esta temporada y no por ello les está yendo mal. El conjunto “txuri-urdin” estuvo hace nada en puestos europeos, el Hércules cuenta con un buen plantel incluso para estar más arriba y el Levante está fuera del descenso. Si a esto le añadimos que 2010 fue el año del ascenso de estos tres clubes a Primera, el resultado es muy satisfactorio. Los tres han llegado para quedarse.

- Messi, Cristiano, Forlán, Villa, Xavi, Iniesta... Han sido los grandes triunfadores en lo que a apartado individual se refiere. He nombrado solo a algunos. ¡No iba a poner una clasificación con todos! Me gustaría también destacar a los 23 héroes de La Roja que estuvieron en Sudáfrica. Sin olvidarme, claro está, de los tulipanes Robben y Sneijder, Rooney, Schweinsteiger, Forlán, Agüero o Higuaín, entre otros.

* Pues hasta aquí los mejores de 2010. La semana que viene daremos un repaso a los peores...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris