Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Torpeza del Gürtel

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 15 de diciembre de 2010, 08:00 h (CET)
No cumplen lo que prometen. Se desmarcan en cuanto pueden. Hoy aluden a 'digo' y mañana claman por 'diego'. El caso es que la Junta de Castilla y León tiene sobre su lomo un alto peso de desidia, dejadez, desprecio al ciudadano, miseria y sospecha de corrupción. No es una acusación ni un insulto sino una pura, simple y constatable realidad.

Hoy, el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha empeñado en negar que en Castilla y León no hay una red o trama vinculada al denominado caso "Gürtel" de corrupción. Pero lo más triste es que no ve la realidad y culpa al de enfrente, por eso no se le han caído los anillos y ha entendido que esa posibilidad está "en la cabeza" de los socialistas. Es la política del "y tú más, cencerro". Sin duda el portavoz precisa urgentemente de un psiquiatra porque sus propios métodos profesionales le resbalan y demuestran el brutal desfase que arrastra.

Fernando Benito ha sido el procurador socialista que ha mostrado interés por las actuaciones de la Junta de Castilla y León, una vez que el juez-instructor del caso "Gürtel" haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad que investigue toda la trama vinculada al pago de comisiones por la adjudicación de obras públicas. El procurador socialista tiene muy claro que los dirigentes de la Junta y del partido de la derechona castellana y leonesa son "cada vez más responsables" ante una "bola de nieve que crece".

La Junta no solo no toma medidas sino que mira al tendido sabiendo que volverá a tener mayoría absolutísima ante la falta de oposición. No hay vuelta de hoja: Castilla y León se hunde gracias al PP y la oposición no ofrece alternativas, como no ofrece soluciones al hecho de que la población abandone la Comunidad, los universitarios acaben despreciando Castilla-León y los profesionales de formación profesional se desvinculen en cuanto pueden de la Comunidad que acabará cerrando por incompetencia y apoltronamiento de la derecha más rancia, descastada, desprestigiada y de sus propios dirigentes, además de sus mediocres y aprovechados procuradores en la oposición.

En Castilla y León se dan contradicciones hasta en los propios expedientes. Unos, estando 'sub iudice' no pueden consultarse (Gomecello, en Salamanca) y, sin embargo, otros en la misma situación sí pueden ser vistos (Villasana de Mena, en Burgos). Una de dos: Juan Vicente Herrera está rodeado de tontos o Herrera Campo está rodeado de inútiles e incompetentes. Elijan, amigos. Tanto me da que me da lo mismo.

Decía Juan María Bandrés que las verdades eternas trasladadas a la política son un primer paso hacia el totalitarismo. Y eso es lo que pretenden los secuaces de 'Juanvi' Herrera, mientras casi siempre le dejan con el culete al aire. También él cuenta con sus 'Rubalcabas' particulares, muchos de ellos capaces de soportar la fe ciega del estúpido. ¿Ejemplos? En el ámbito de Juan Vicente, muchos; pero siempre él demuestra ser el más ignorante, por listo que no por tonto, aunque a veces también.

Noticias relacionadas

Control de armas en EE.UU.

Los estudiantes sobrevivientes de la masacre de Florida muestran el camino a seguir

Cuidadín, cuidadín

Cada vez cuesta más trabajo hablar o actuar sin correr el peligro de ser perseguido sañudamente por los vigilantes de lo políticamente correcto

A la calle sin motivo

El colectivo de profesores interinos de Asturias está formado por miles de trabajadores

¿Fútbol?

Esta semana, Bilbao se convertía en el nuevo escenario de batalla campal que enarbolan los equipos de fútbol. Su víctima —directa o indirecta—, Inocencio Alonso, ertzaina

La dudosa salud de nuestra democracia

¿Cuándo tendremos políticos que piensen en el bien común?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris