Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   PALESTINA   -   Sección:   Internacional

Dos responsables electorales palestinos dimiten tras alegar presiones para modificar el proceso

Aseguran que mientras la Comisi n Electoral se encontraba reunida el da de la votaci n, pudieron escucharse disparos de miemros de la inteligencia palestina
Redacción
lunes, 17 de enero de 2005, 14:57 h (CET)
Dos miembros destacados de la comisin electoral palestina dimitieron hoy tras alegar que fueron presionados por los miembros de la campa a de Mahmoud Abbas y de la inteligencia para modificar de forma abrupta el proceso durante las elecciones del domingo pasado.

Redaccin / EP-AP
Al parecer, mientras la Comisi n Central Electoral se encontraba reunida el da de la votaci n para estudiar una modificacin del proceso, pudieron escucharse disparos contra el cuartel de este organismo. Los funcionarios aseguran haber reconocido entre los hombres armados a al menos un miembro de la inteligencia palestina.

Estos dos miembros destacados de la comisi n son Ammar Dwaik y Baha al-Bakri, que dijeron que con su dimisin pretenden advertir a la poblaci n de que las irregularidades pueden repetirse en las elecciones legislativas de julio.

Estos responsables aseguraron que, en todo caso, no piensan que el cambio en los procesos de votacin hayan podido alterar de forma significativa los resultados de la votaci n, en la que Abbas se hizo con el 62,3 por ciento de los votos.

Durante la jornada presidencial, las urnas estuvieron abiertas durante doce horas, hasta las 19:00 horas. Al parecer, varias horas despus del comienzo de las elecciones, la participaci n era bastante baja, motivo de preocupacin para la candidatura de Abbas, necesitada de una victoria clara para ganar autoridad como interlocutor frente a Israel.

Noticias relacionadas

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad

Los desplazamientos por la violencia en Malí ahondan la crisis en la región

La violencia viene a agravar la competencia por el acceso y control de los recursos naturales

¿Está Donald Trump en el punto de mira de la CIA?

Trump y Kennedy, bestias negras del establishment
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris