Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Barcelona B   -   Sección:   Fútbol

Tourmalet superado y con dos remontadas

Jordi Lacambra
Jordi Lacambra
@jordilacambra
martes, 14 de diciembre de 2010, 22:54 h (CET)
El mejor Barça B aún no ha vuelto pero sí el más efectivo. Sin desplegar un gran fútbol, no se ha perdido con ninguno de los cuatro ex primeras con los que se enfrentaban consecutivamente: Recreativo, Valladolid, Betis y Albacete. Claro que sólo han sacado cuatro puntos de doce. Cuatro empates que aún así no han hecho bajar al equipo de la tabla. Ahora a pensar en la Ponferradina.

Y es que en estos cuatro partidos ha aparecido la eficacia de los delanteros culés, sobre todo la de Nolito, que ha vuelto a las andadas y ha liderado las dos últimas remontadas. En Heliópolis, una última media hora brillante, con un gol de cabeza, sirvió para que los de Luís Enrique remontaran.

Este fin de semana otro gol del Ilusionista de Sanlúcar y otro de Jonatan Soriano (ambos con 7), sirvieron para dar la vuelta al marcador y sumar otro puntito. Ahora, fuera de la Ponferradina y del Girona (viviremos otro derbi catalán en segunda) otra racha de equipos que luchan por ascender, como Las Palmas, Salamanca o Rayo Vallecano. A ellos, volver a decirles, con los deberes hechos hasta el momento, salir y disfrutad.

Este tourmalet también ha dejado a Masip en la portería. La confirmación del tercer portero del Barça B deja aún más entreabierto el debate. Lo más probable es que el año que viene Rubén Miño sustituya a Pinto en la primera plantilla, lo que dejaría al neófito como el portero titular a expensas de Oier.

Además también ha confirmado a la pareja Romeu-Sergi Roberto como los dominadores en medio del campo en detrimento de la joven estrella Thiago Alcántara, que ha subido al primer equipo. Las dos remontadas han significado una lucha constante de coraje y casta y ellos dos han estado pieza clave, sobretodo el primero que empató el partido en Sevilla. Un futuro prometedor para ambos.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris