Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol Internacional   -   Sección:   Fútbol

Forlán y Casillas, Balón y Guante de Oro del Mundial

Müller recibió la Bota de Oro como máximo goleador en Sudáfrica
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2010, 22:17 h (CET)
Los premiados recogieron sus galardones en el acto celebrado en la sede central de Adidas, en Alemania. Todos ellos heredaron el reconocimiento obtenido por Klose, Buffon y Zidane en el Mundial de 2006




Müller, Forlán y Casillas posan con sus respectivos premios (EP)

Pablo Primo / SIGLO XXI

Diego Forlán, delantero internacional uruguayo del Atlético de Madrid, e Iker Casillas, portero español del Real Madrid, recogieron hoy en Alemania el Balón de Oro y el Guante de Oro respectivamente que reconocen al mejor jugador y el guardameta menos goleado del pasado Mundial de Sudáfrica.

El alemán Thomas Müller, que recogió la Bota de Oro como máximo goleador en el torneo, completó la relación de premiados en el acto celebrado en la sede central de Adidas, en Herzogenaurach (Alemania).

Iker Casillas, capitán de la selección española, que heredó el reconocimiento obtenido en el 2006 por el italiano Gianluigi Buffon, indicó, tras recibir el Guante de Oro, que la distinción redondea una temporada "de éxitos insospechados".

"Es una gran satisfacción recibir este premio. Es la manera perfecta para redondear una temporada 2010 con triunfos insospechados. Espero que el éxito continúe en el 2011", dijo el meta del Real Madrid, en la gala.

El Premio Balón de Oro recibido por Diego Forlán, que se concede al mejor jugador del torneo, ha sido ganado algunos de los mejores jugadores de la historia: el brasileño Pelé (1970), el holandés Johan Cruyff (1974), el argentino Diego Maradona (1986) o el francés Zinedine Zidane (2006).

Thomas Müller fue galardonado con la Bota de Oro. Premio a los cinco goles y tres asistencias que realizó durante la competición. Recoge el delantero del Bayern Múnich la herencia de su compañero de equipo Miroslav Klose, que lo ganó en 2006.

"Ganar la Bota de Oro es un gran honor para mí y algo que yo no esperaba cuando acudí a la Copa del Mundo. Espero que pueda seguir marcando goles para mi club y mi selección el próximo año", apuntó Müller

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris