Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

(68-89) El Cajasol no estuvo a la altura cuando más lo necesitaba

Debacle ante el Nymburk
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2010, 22:22 h (CET)
El Cajasol podría haberse asegurado prácticamente el pase de ronda con una victoria en su cancha ante el Cez Nymburk, que a priori no parecía complicada, sobre todo viendo el resultado de la ida. Pero el conjunto andaluz salió humillado del Municipal de San Pablo tras ser arrollados por los checos, resultado que complica bastante sus opciones de seguir con vida en la Eurocup

SIGLO XXI
El equipo sevillano no supo hacer valer su ventaja como local y se vio superado por los checos desde los primeros compases del encuentro, llegando al término del primer cuarto con una desventaja de seis puntos (17-23). Parecía que en el segundo periodo los de Joan Plaza se iban metiendo en el partido (28-30), pero un gran arreón ofensivo del CEZ Nymburk, unido a los errores cajistas, permitió que el club checo se fuera al descanso con una ventaja aplastante (33-49).

El Cajasol no sólo estaba perdiendo el encuentro sino que veía como se le escapaba su enfrentamiento particular con el CEZ Nymbruk, al que derrotó por 16 puntos en la República Checa. Esta diferencia ya la superaban los checos al llegar al último cuarto (48-68).

Precisamente en el acto final se consumó el desastre del conjunto cajista, que cayó derrotado finalmente por 21 puntos. A pesar de perder el "basketaverage" con su verdugo de este martes, la inesperada derrota del Hapoel de Jerusalen, hace que los de Joan Plaza aún tengan opciones de clasificación en la última jornada, pero no dependerán de ellos mismos para lograrla.

Por otro lado, el Besiktas, sin Allen Iverson por lesión, perdió tras una prórroga en la cancha del Hemofarm Stada serbio (101-100). Esta derrota deja a los turcos con pocas opciones de clasificación, que pasan por ganar los dos partidos que le restan por jugar en esta fase de grupos.

Además del Gran Canaria, y el Alba de Berlín y la Benetton Bwin, que ya lo hicieron en la semana pasada, han conseguido su clasificación para el "Last 16" el Unics Kazan ruso, el Aris BSA 2003 griego y el Galatasaray CC turco.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris