Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

(66-72) El Gran Canaria se impone al Budivelnik y consigue el pase al "Last 16"

Redacción
martes, 14 de diciembre de 2010, 22:15 h (CET)
El Gran Canaria se ha convertido en el primer equipo español en conseguir la clasificación para el "Last 16" tras conseguir en Kiev la victoria ante el Budivelnik, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup,

El Gran Canaria ha obtenido una importante victoria en la cancha del Budivelnik ucraniano (66-72), que hace que los insulares estén matemáticamente clasificados para el "Last 16". Además, los de Pedro Martínez tienen casi asegurado el primer puesto de su grupo, ya que deberían perder por más de 24 puntos en su próximo enfrentamiento ante el KK Buducnost m:tel.

SIGLO XXI
Un primer cuarto muy equilibrado se vivió en Kiev, con los dos conjuntos respetándose entre sí, sabedores de la importancia de conseguir la victoria. Aunque por un mínima diferencia, el Gran Canaria fue por delante prácticamente todo el cuarto, pero los ucranianos anotaron la última canasta del mismo que les valió para ponerse un punto arriba (17-16).

La igualdad persistió en los segundos diez minutos, pero en los instantes finales del cuarto el conjunto canario encadenó una serie de buenos ataques que les permitió llegar al descanso con una ventaja de cinco puntos (35-40). Gran actuación del alero norteamericano Jayce Carroll, máximo anotador de la ACB, que firmó en estos minutos 15 puntos sin fallo en el tiro.

El "Granca" no cedió su ventaja en el tercer cuarto, incluso la aumentó en dos puntos (52-59). La diferencia insular siguió aumentando en los primeros minutos del último periodo (54-68). Fue entonces cuando le empezaron a entrar los nervios a los de Pedro Martínez que aprovechó el Budivelnik para acercarse al marcador. Pero la ventaja insular era lo suficientemente grande y acabaron llevándose un partido (66-72) que les permite clasificarse para el "Last 16" y, prácticamente, asegurarse el liderato del grupo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris