Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Atlético de Madrid   -   Sección:   Fútbol

¿Cambio de esquema a la vista?

Héctor Orozco
Héctor Orozco
martes, 14 de diciembre de 2010, 22:12 h (CET)
Simao se marcha al Besiktas en el mercado de Invierno dejando huérfana la banda izquierda, ya que a priori no hay en el banquillo un jugador de sus mismas características para suplirle.

El Atlético de Madrid no deja de sorprender a propios y extraños. Después de que la semana pasada se anunciara el fichaje de Elias, un jugador de perfil parecido a Jurado, pero desconocido para el gran público, ésta semana se ha hecho público la marcha de Simao a Turquía.

Es difícil saber si ha sido una salida buscada por el club, pero el hecho de que el portugués acabara contrato a finales de temporada y el club no hubiera hecho ninguna oferta para renovarle no deja de ser algo raro si se buscaba su continuidad.

¿Y ahora que?
A la espera de una posible incorporación que sustituya a Simao, cosa poco probable dada el precario estado financiero del club, la situación para Quique Sánchez es bastante preocupante. Seguramante Simao es el jugador menos desequilibrante de los jugadores ofensivos del Atlético-Reyes, Forlán, Agüero y el portugués- pero se antoja complicado predecir como va a recomponer el entrenador rojiblanco el once titular, sobre todo si pretende seguir jugando como hasta ahora : 4-4-2, con dos mediocentros defensivos, dos bandas y dos delanteros.

Si una mira al banquillo se encuentra con que no hay jugadores de banda. Frán Mérida ha sido el jugador que mas minutos ha jugado en la banda izquierda cuando Simao no ha estado en el campo. El rendimiento del canterano no ha sido demasiado bueno, y no porque no tenga calidad. Frán Mérida es un jugador que se desenvuelve mejor en la zona central, bien como medio centro ofensivo o mejor aún como media punta.

Por los informes que tenemos de Elías, podría pasar algo parecido. No parece un jugador para jugar en banda, si no detrás de uno o dos delanteros.

¿Y si hay lesiones?
Dejando en el aire la posibilidad de que Elías juegue en el banda izquierda a su llegada, y contando con los jugadores que tiene el Atlético de Madrid, las opciones para componer un once equilibrado son bastante limitadas, partiendo de la base de que si Forlán y Agüero están en condiciones, ambos jugarán como delanteros.

El rompecabezas puede ser aún más complicado cuando haya sanciones o lesiones en los pocos jugadores ofensivos que quedan. Sin contar con los jugadores del filial, Diego Costa es el único delantero que puede sustituir una posible falta de Forlán o Agüero. Ni que decir tiene que puede ser una auténtica debacle para el equipo cualquier ausencia prolongada de Reyes.

Dada la poca amplitud de la plantilla, agravada en pocos meses con la marcha de Jurado y ahora de Simao, hay aficionados y medios que agradecen en cierto modo la más que posible eliminación del Atlético de Madrid de la Europa League.

No son pocas las voces que apuntan que no hay plantilla para disputar tres competiciones, y que la descarga de partidos que supone una temprana eliminación en la competición europea puede favorecer un mejor rendimiento del equipo en Liga en busca del que quizás sea el principal objetivo de la temporada: volver el año próximo a la máxima competición continental, la Champions League

Noticias relacionadas

El Deportivo anuncia que hará el pasillo al Barcelona por la Copa del Rey

Los locales buscarán la permanencia

El Atlético se encomienda a Oblak y Griezmann para sacar oro del Emirates

La temprana expulsión de Vrsaljko condiciona el partido a unos rojiblancos que empataron en el 82' por medio de Griezmann

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris