Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Entrevista   -   Sección:   Baloncesto

"¿Líderes? Nuestro mejor momento está aún por llegar"

Sergio Llull resta importancia al liderato, justamente cuando el equipo se prepara para afrontar el cara a cara con Caja Laboral y Barcelona.
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2010, 21:00 h (CET)
Sergio Llull (Mahón, Menorca; 23 años) es puro nervio; es tan activo e inquieto dentro como fuera de la cancha. Acunado en la cantera de La Salle de Mahón y criado en el Manresa, Llull (base-escolta de 1,90 cm.) celebra su quinta temporada en el Real Madrid, convertido en una pieza determinante en los engranajes técnicos de Messina, en un ídolo de la Caja Mágica (‘Llull, Llull, Llull’ es su grito de guerra) y en uno de los referentes de la selección española, donde integró el grupo campeón del Europeo de Polonia (2008).




Sergio Llull

Rafael Merino / SIGLO XXI

Ni la intensidad de los encuentros, ni el desgaste a su constante velocidad de movimientos, ni siquiera el trajín de un carrusel de encuentros consecutivos agotan sus reservas energéticas. Lejos de los focos de la pista, Llull se mueve como si estuviera jugando: anda con paso ligero, saluda a uno, a otro, se fotografía con un aficionado y concede entrevistas, una de ellas a Diario Siglo XXI (y www.rafaelmerino.com) con esa misma alegría con la que se mueve en las pistas. Por esto, Sergio Llull es puro nervio.

Profesionalmente, este menorquín atraviesa un momento dulce, atmósfera que agradece tanto Messina como sus compañeros y aficionados. Si un partido necesita un revulsivo, ahí está él; si un encuentro necesita otro ritmo, ahí está él; si se necesita que anote, defienda o ataque, ahí está él. Siempre acude a su cita y en su mente ya empiezan a revolotear dos objetivos: Caja Laboral (este sábado) y Barcelona (miércoles 29).

Empieza, desde hoy, con la Euroliga entre medias como oxígeno, la semana de pasión, esos días donde el conjunto de Messina está ante la ocasión de dar un golpe de autoridad. De momento, son líderes tras imponerse al CAI y caer el Caja Laboral ante Bizkaia Bilbao Basket.

Después de ver un notable juego colectivo y una fuerte ambición, ¿se podría decir que han afrontado la cita ante el CAI como si fuera una final?

Sí, sabíamos que era un partido muy importante por todo lo que viene en unas semanas. Además, jugábamos en casa y teníamos que ganar como fuera. Al final, lo hemos conseguido, y lo hemos logrado jugando bien y de forma cómoda.


“ Debemos estar siempre concentrados y continuar así”


Aunque fue hace tiempo, ¿tuvieron en mente la victoria del CAI en el Palau?

Bueno… eso como has dicho pasó hace tiempo. Sí sabíamos, desde luego, que el CAI saldría muy motivado, pero nosotros, desde el principio, hemos sabido defender muy fuerte y eso nos ha permitido ganar.

Jugaron bien, ganaron y además son líderes, ¿cómo valoran eso en el vestuario?

Es pronto aún para hacer valoraciones. Sí, somos líderes ahora y eso está bien porque nos hace ver que estamos haciendo bien las cosas. Esperemos serlo también a final de temporada, que es cuando es verdaderamente importante ser líderes. Todavía queda mucho y debemos seguir trabajando, ganando partidos y creciendo como hemos hecho ante el CAI.

Y suman la tercera victoria de la semana, una semana perfecta.

Sí, es así… para nosotros todos los partidos son importantes, todos cuentan lo mismo y no podemos relajarnos si queremos seguir ganando. Debemos estar siempre concentrados y continuar así.







No me negará que afrontar los partidos de Caja Laboral y Barcelona siendo líderes aporta un plus de motivación extra.

Sí, está claro que llegar líderes a estos partidos está bien. Son encuentros bonitos y que a todos nos gusta jugar. Son pistas muy complicadas y dos rivales que nos van a exigir mostrar nuestra mejor versión, y sí lo conseguimos podremos ganarles.


“ Tenemos que evitar esos bajones que a veces nos dan en mitad de un partido”


¿Cuáles serán las claves para hacer realidad este objetivo?

¿Las claves? Creo que sería ser regulares durante los 40 minutos, evitar esos bajones que a veces nos dan en mitad de un partido, defender fuerte y controlar el rebote. Si no hacemos esto, se notarán diferencias y ellos, te puedo asegurar, que no nos van a perdonar.

¿Considera que llegan a estos partidos en el mejor estado físico y mental de lo que llevamos de temporada?

Bueno… estamos creciendo aún, vamos progresando como se está viendo, pero yo creo que nuestro mejor momento como equipo aún está por venir.

Ý en mitad de todo esto, la Euroliga, ¿cómo ve la opción del primer puesto?

Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo en los dos partidos que nos quedan, vamos a ir a ganar a Alemania y luego a seguir invictos aquí en la Caja Mágica cuando venga el Charleroi. Luego… tenemos que esperar noticias, ver los resultados de Olympiacos… No dependemos de nosotros solos. Y aquí todos los equipos juegan al cien por cien y el nivel físico es muy alto.


“He crecido física y técnicamente”


Al menos, la clasificación ya está cerrada…

Sí, lo importante es que conseguimos la clasificación ganando al Lottomatica. Teníamos que ganar sí o sí. Y si jugamos tan concentrados y fuertes en defensa como entonces podemos lograr muchas victorias importantes.

Y las pesadillas ya se han olvidado…

Sí, claro… afortunadamente ya estamos en una dinámica positiva, aunque aún nos queda trabajo por delante.

Y usted cada vez siendo más determinante en este equipo, ¿qué siente cuando la afición corea su nombre?

Es un sensación maravillosa, la afición siempre se ha portado muy bien conmigo desde mi llegada y siempre nos ayuda a ganar partidos.


“Si me marcho (a la NBA) será cuando esté preparado y pueda tener minutos”


En todos estos años que lleva en el Real Madrid, ¿en qué ha cambiado su juego?

Uff… muchas cosas. Ahora, tengo más experiencia, he crecido física y técnicamente. Luego, leo mejor los partidos y aunque sigo corriendo mucho, ya no lo hago tan a lo loco.

Para terminar, ¿tiene en mente dar el salto, algún día, a la NBA?

(Sonríe). Está parado. No quiero precipitarme, si me marcho será cuando esté preparado y pueda tener minutos. De momento, estoy muy contento aquí en Madrid, donde quiero ganar títulos y continuar progresando en mi juego.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris