Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

Final para el Caja Laboral ante el Zalgiris (Mie. 18:45h)

Los lituanos son segundos con cinco victorias
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2010, 17:09 h (CET)
El primero de los conjuntos españoles que se juega su futuro esta jornada de la Eurolia es El Caja Laboral. Afronta su segundo "match-ball" para seguir adelante ya que está obligado a vencer en la cancha del Zalgiris de Kaunas para continuar vivo en la máxima competición continental

POSIBLES QUINTETOS
Zalgiris de Kaunas : Kalnietis, Delininkaitis, Klimavicius, Begic Salenga --posible cinco inicial--; De Collins, Milaknis, Watson, Jankunas y Pocius.
Caja Laboral: Logan, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible cinco inicial--; Huertas, Ribas, Haislip, Bjelica y Musli.


Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET)
Datos: S.Darius y S. Girenas Sport Center.

Miguel Cañigral / SIGLO XXI

Tras ver peligrar su clasificación debido a las cinco derrotas consecutivas que había enlazado, el conjunto vitoriano depende de sí misma para alcanzar el "Top 16", a falta de dos partidos para finalizar la fase regular.

Ello gracias a que el pasado jueves salvó su primera final ante el Khimki ruso, al que, además de vencer (89-81), logró ganar el "basket-average", encaramándose a la cuarta posición del grupo A con el mismo balance que los de Scariolo (3-5).

Así, el Caja Laboral podría ver certificado su objetivo de manera matemática si gana en Kaunas y, al mismo tiempo, el Khimki pierde el jueves en la pista del Maccabi. De lo contrario, los de Ivanovic habrán de esperar hasta la última jornada, cuando reciban al Partizán.

Mientras, el Zalgiris, con un balance de 5-3, tiene pie y medio en el "Top 16". Una victoria ante el Caja Laboral, o una derrota del Maccabi ante el Khimki, le bastaría para clasificarse por segundo año consecutivo para la siguiente fase de la Euroliga.

Debilidad defensiva
El horizonte sería medianamente esperanzador para los de Vitoria si no fuera por las notables dudas que despierta este Baskonia, que tras recomponer su imagen ante el Khimki, volvió a dar otra de cal este domingo en Liga ACB en la cancha de su vecino bilbaíno (99-95), mostrando, nuevamente, indudables carencias defensivas. Los 17 rebotes ofensivos atrapados por el Bilbao Basket son una buena prueba de ello.

Por ello, Dusko Ivanovic ha reclamado una vez más intensidad defensiva a sus pupilos para contraatacar el rocoso juego interior del Zalgiris, que ya les hizo mucho daño en el partido de la primera vuelta disputado en el Buesa Arena, donde los lituanos se impusieron 88-92, en buena parte por los 17 rebotes ofensivos que cosecharon bajo el aro azulgrana.

Kalnietis y el "gigante" Begic (2,20 metros y 120 kilos) --máximo anotador de los suyos con 18 puntos-- fueron una pesadilla para la defensa vitoriana en aquel partido. Pero no menos peligroso es Jankunas, que figura como el máximo reboteador de la Euroliga (7.9 por partido).

El conjunto baskonista podrá contar con Stanko Barac. El pívot croata jugó doce minutos frente al Bizkaia Bilbao Basket dos días después de serle diagnosticado un esguince de rodilla, pero ante la trascendencia del choque de mañana, su presencia en pista, donde volverá a lucir una rodillera de protección, será mayor.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris