Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se juega la vida ante el Borussia (mié, 21:05)

Los andaluces necesitan un punto para pasar de ronda
Redacción
martes, 14 de diciembre de 2010, 13:04 h (CET)
El conjunto sevillista pretende olvidar penas ligueras consiguiendo, al menos, un empate ante el equipo alemán, que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos. Y es que los andaluces se juegan el pase a dieciseisavos de final, de ahí que les urja puntuar a toda costa

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Dabo, Escudé, Cáceres, F. Navarro; José Carlos, Renato, Zokora, Capel, Kanouté, Negredo.

Borussia Dortmund: Weindefeller; Subotic, Lewadowski, Sahin, Hummels; Blaszczykowski, Grosskreutz, Bender, Kagawa; Piszcek y Schmelzer.

Árbitro: Aleksei Nikoalev (Rusia).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla) Miércoles 15 de diciembre de 2010 a las 21:05 horas. Retransmitido por Telecinco.
Ana Ramos / Sevilla

A vida o muerte. El Sevilla está ante uno de los momentos cruciales de la temporada. Y es que se juega el pase a siguiente ronda de la Europa League ante el equipo de moda en Europa, el Borussia de Dortmund.

Los andaluces, segundos con nueve puntos en el grupo J, tan solo necesitan un punto para estar en dieciseisavos de final, aunque los sevillistas quieren la victoria para resarcirse de las pasadas derrotas en Liga.

Es obvio que los de Manzano atraviesan la peor racha deportiva de hace años, pero desde el club rojiblanco se insta a la “prudencia, humildad y serenidad”, y sobre todo, se hace un llamamiento a la afición para que anime a los suyos en estos duros momentos. Los jugadores ya se han concienciado de un necesario cambio tras la comida de hermandad del lunes; “ahora es la afición la que no debe fallar”, comentan desde el club sevillano.

Enfrente, un gran Borussia
Los sevillistas son conscientes de que el partido del miércoles no será fácil, pues el Borussia de Dortmund está en su mejor momento deportivo, algo muy diferente a lo que le ocurre al Sevilla. Y es que también se juegan su pase a siguiente ronda europea, de ahí a que vengan a la capital hispalense con el claro objetivo de vencer.

Sus ocho partidos a domicilio sin perder consolidan al equipo germano, que por cierto, está primero en la Bundesliga aventajando al segundo clasificado con once puntos, como el favorito para alzarse con el encuentro, dada la actual mala situación rojiblanca.

A estos antecedentes se une la “venganza” de los alemanes por el partido de ida, donde el Sevilla ganó por la mínima, pese a que los germanos fueron superiores. Este choque además, significó el estreno de Gregorio Manzano en el banquillo andaluz y en ese momento, todo parecía indicar que la nave nervionense cambiaba de rumbo…

Navas, Fabiano y Fazio, recuperados
Para comenzar a enderezar ese rumbo, el técnico sevillista ya tiene disponible a algunos de sus hombres imprescindible, como Jesús Navas o Fabiano, quienes ya trabajan al mismo nivel que el resto del plantel. Asimismo, Fazio también se ha incorporado al trabajo en grupo; pero pese a estas recuperaciones “hay que ir con cautela con los tres futbolistas”.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris